Sobrecalentamiento CPU Pentium 4

He comprado un equipo con un procesador Pentium 4 2.66Ghz con placa base MSI 845E MAX.
Anterior a este compre un Pentium 4 a 2,53 Ghz que también se me sobrecalentaba y acababa reiniciándose a los 73 ºC por lo que me dieron este otro totalmente nuevo, pero cual es mi sorpresa cuando al instalar las utilidades de la placa base, este también se sobrecalienta hasta los 72 o 73 ºC. La temperatura de arranque esta entre los 50 y 55 ºC.
Los dos equipos tenían ventiladores semejantes a 2500 rpm con disipador de aluminio.
Temo quemar el procesador ya que tengo entendido que para este procesador la temperatura de funcionamiento de la CPU esta entre los 40 o 45 ºC como máximo.
¿Alguien tiene este problema?
¿Con un ventilador a 4.500 rpm y disipador de cobre se solucionara?
¿Puede ser problema de la placa base?
Socorro

2 respuestas

Respuesta
Exacto... te estas equivocando terriblemente de disipador. Tené mucho cuidado.
Como haz dicho, el disipador correcto es el de cobre. Ahora, me extraña que una empresa o casa de computación no te haya aconsejado en el correcto disipador.
Como mínimo, recomiendo 4000 rpm y de aquí en adelante. Vas a notar una diferencia bastante aceptable. Siendo las temperaturas de crucero 45 a 55º.
Eso sí, colócale grasa siliconada pero la de color metálica y muy poquito, justo en el medio. No se debe enchastrar el micro.
Comentame como te fue.
Respuesta
Descuida los datos no se pierden siempre y cuando tengas el cuidado necesario. Por ejemplo te aconsejo que pruebes tu equipo ya sea sin el HDD conectado o bien con otro HDD que no tenga información valiosa. Recuerda que siempre es bueno tener respaldo de información. Fíjate en la configuración del BIOS que sea la correcta con respecto al procesador, voltaje, frecuencia, etc... Pero cuando coloques el nuevo disipador var a ver que no se te va a reiniciar el equipo. Ya te digo revisa la configuración del BIOS, que tenga los mismos datos del procesador.
Cualquier cosa me avisas...
Mi temor es por la posible perdida de datos que pueda tener por culpa de un exceso de temperatura, la cual haga que el equipo se reinicie.
He visto en algunos foros que la temperatura que da la placa puede ser errónea así que haber que pasa cuando le coloque el disipador.
De todos modos estoy a la espera de recibirlos.
El procesador P4 tiene un cuadrito pequeño en el centro llamado DIE, este DIE contiene alrededor de millón y medio de nano-transistores los cuales operan a una velocidad y frecuencia inmensas. ¿Qué tiene que ver esto? Lo que sucede es que la diferencia con el P3 es que el P3 traía 800.000 micro transistores el resto de sistemas lo traía la tarjeta madre. Al Incorporarse cada vez más sistemas en menor espacio la temperatura sube. No te preocupes, estos procesadores traen un sistema de termoseguridad. Sí con un disipador de 4.500RPM o mayor solucionas el problema.
Solo voy a hacer un par de consultas con unos colegas y te aviso mañana. Un procesadorcito no nos va a ganar. Eso espero...