Mi pc se apaga

Mi problema es que mi pc se apaga al poco tiempo de entrar. Tiene dos ventiladores, uno al cpu y otro al chasis, aparte de el de la fuente de alimentación. No funcionan los ventiladores, solo el de la fuente hasta cuando se apaga solo. Probé la fuente de alimentación y el ventilador en otro pc y funcionan. Limpien bien todo y quité la pasta térmica sin saber lo que era, pero de antes tenia el problema. Tampoco hay condensadores o capacitadores malos a simple vista. A pila de la placa base esta agotada . Puede ser de configuración de la bios, ¿la pila o la placa madre que está muerta ya?

2 respuestas

Respuesta

Ai 2 cosas o ya quiere que se le de una limpieza a la placa bace y cambiarle la pasta térmica al procesador y al chip de video porque uno de dos o se calienta el chip de video o es el procesador y necesitan pasta térmica si sabes de computadoros un poco lo podrías hacer tu mismo pero si no llevala con un técnico y solo dile que te cambien la pasta térmica de el chip de video o del procesador ya que si después sige ocuriendo lo mismo puedes hacer lo siguiente abre el chasis de tu pc y mira adentro veras un chip grande depende de que modelo sea tu placa bueno es un chip que controla al chip de video este tocalo si se siente muy caliente quiere decir que es ese el problema y se arregla de la siguiente forma con una moneda de 2 pesos le colocaras pasta térmica y la pondrás sobre el chip después al rededor de la moneda colocaras un puco de pegamento silicon caliente con el que se aplica de barra elde la pistolita ok y listo la moneda ayudara adisipar el calor del chip y ya no se apagara si tienes dudas preguntame

Bye espero esto te sirva

Respuesta

Si esta encendido y se apaga pueden ser varias cosas, lo primero sería que se apaga por sobrecalentamiento, y habría que poner pasta térmica nueva y cambiar ventiladores.
Otra opción sea que la fuente de alimentación falle y se tenga que sustituir.

Que la pila de la placa base esté fundida no tiene nada que ver. Puede ser algún corto que se produzca a través del chasis o el cable de encendido que falle.

Yo lo que haría seria desmontar todo el pc, y probar sin el chasis yendo poco a poco y viendo que falla, y si hay otro pc pues intercambar piezas, pero por lo que veo diría que es sobrecalentamiento pero si los ventiladores no van es claramente un problema de energía o bien de la fuente o de la placa

Gracias por su respuesta. Como ya comenté , los ventiladores y la fuente funcionan pues los probé en otro pc y antes de limpiarle y quitarle la pasta se apagaba igualmente . Por eso comentaba que al agotarse la pila , la configuración de la bios cambia ( a fecha anterior) y tenga problemas . Y por otro lado si es la placa , no interesa arreglarlo pues el pc tiene unos años ya. Por eso me gustaría saber ¿ si no tiene pasta térmica dejan de funcionar los ventiladores? o sólo tienen la función de rebajar la temperatura???

gracias y perdone la insistencia

Saludos

La pasta térmica es para "disipar el calor", aunque su función real es evitar que el disipador produzca una rotura en la cerámica del microprocesador.

La pila sólo es para guardar los datos de la bios, por eso su fallo, no evitaría el encendido del equipo, sólo se usa cuando está apagado el ordenador, mientras está en funcionamiento la pila es algo inservible.

Y la pila es sustituible perfectamente por otra igual, es tan sencillo como llevarla a una ferretería y pedir una igual, no costará más de un par de euros y siempre puedes tener una en casa de repuesto, porque el 95% de las placas base usan ese mismo modelo, pero reirtero que el inconveniente de la pila gastada es que al iniciar el ordenador saldrá el mensaje de la hora y configuración, que se presione F1 para continuar o que se configure la bios