No veo nada en el monitor

Hola,
el problema que tengo es el siguiente: cuando enciendo el ordenador me pita una vez (como siempre) y hace el ruido que hacia siempre cuando empieza a cargar, pero de repente deja de hacerlo y parece que se queda sin hacer nada. El caso es que en ningún momento aparece nada en el monitor (incluso la luz del mismo parpadea porque no le llega nada). He probado a cambiar el micro, la placa base y he probado otros monitores. ¿Tienes alguna idea de que puede ser?
Cuando cambie la placa base tuve que ponerle la bios de la vieja porque no tenia. ¿Qué puede ser? Me estoy volviendo loco probando cosas.
Muchas gracias
Saludos

6 Respuestas

Respuesta
¿Lo qué pasa es que por lo que tu me cuentas cambiaste la bios de tu placa (eso entiendo yo) así que esta bios nueva es incompatible así que cambiala por una bios compatible o la que tenia anteriormente o resetea la bios ok?
¿Bueno cualquier consulta no dudes en preguntar ok?
Bye bye
makina_utal
Respuesta
Como se te ocurre cambiar la bios así como así.
En fin, a parte de todo esto no me comentas que hayas cambiado la placa de video, porque no pruebas y me contestas.
Hasta pronto
Respuesta
Para mi pueden ser dos cosas, primero, ¿el bios era 100% compatible con tu motherboard?
Si tu respuesta es si, intenta flashar el bios
la otra solución es que esta mal metida una de las tarjetas pci, cuando uno mueve las tripas de la maquina, existe la posibilidad de que alguna se haya movido, inserta firmemente todas las tarjetas y prueba, ojala te funcione.
Suerte y saludos
Respuesta
No ves nada porque evidentemente no está arrancando tu monitor, por lo que dices me inclinaría por un problema de memoria, lo de la mother tampoco lo descartaría ya que has no me aclaras si esa mother funciona o no con otro micro y tampoco me aclaras si el micro que usas funciona en otra mother.
Tampoco descartes la placa de video si nos es una placa incorporada a la mother.
Respuesta
¿Le has puesto el integrado de EEPROM de una BIOS directamente en otra placa distinta? ¿Y esperas que funcione? Supongo que le habrás cambiado la programación antes para que sea compatible, o que sean la misma placa, con la misma revisión de PCB, etc...
Bueno si dices que parece arrancar supongo que si; el problema es que no aparece nada en el monitor, obviaremos que fuese por el tejemaneje de la BIOS, pero podría ser...
Si no va ningún monitor, es dudoso que sea el cable o el monitor; podría ser la tarjeta de video, que aunque sea detectada no funcione bien, especialmente que el conector haya cogido olguras; yo probaría también otra tarjeta de video...
La verdad es que no se exactamente lo que has hecho pero parece un error a muy bajo nivel, porque no es normal que no aparezca la pantalla de la BIOS, pero si has cambiado tantos componentes sin éxito, debería ser la tarjeta de video o algún problema con la BIOS... ¿Podría ser que estuviese arrancando considerando tarjeta de video PCI y sea AGP? Puede probar a reiniciar la BIOS, por probar..
Gracias por responder.
La bios la he cambiado directamente porque era la misma aunque las placas tenían distintos puertos, pero es igual porque me ha hecho lo mismo.
He probado otra tarjeta pci y dos isa y hace lo mismo. Hace el pitido que hacen todos suena el ruido este que hace cuando te esta mirando la ram, pero deja de hacer todo, no hace más. Y en ningún momento me sale nada en el monitor. He cambiado la ram y la fuente de alimentación y nada.
¿Alguna otra idea?
Gracias
Saludos
Vamos a ver. Cada BIOS esta compilada específicamente para una placa base, con un chipset en concreto, y con una serie de periféricos, etc... en concreto. Ademas esta compilada por cada fabricante, con lo que solo sirve para una placa en concreto. Puede que una parte funcione y otra no, o puede que no vaya nada; pero no se puede hacer un cambio tan radical porque el resultado es impredecible. ¿Si no porque iba a suministrar cada fabricante el contenido de la BIOS para cada placa? Bueno, consigue una placa con su BIOS. ¿Has pensado que igual lo que esta mal es la BIOS y por eso sigue fallando? Bueno, consigue una placa completa y dime que tal.
Respuesta
La primera prueba es mira si el monitor esta averiado, veo que has probado con otros monitores y todo sigue igual así que lo más posible que sea la tarjeta de video o memoria prueba esa por cosa. Para mi creo que no es placa ni micro.
Suerte.