Mother u8638 y tarjeta AGP Leadtek Winfast A170

He intentado instalar la tarjeta antes citada en la mother board u8638, esta mother tiene una tarjeta de video incluida, así que entre al bios para decirle que siempre inicialice con la tarjeta AGP y no la PCI. De tal modo que detecte la tarjeta winfast a170, el problema aquí es que conecto el monitor a esta tarjeta y se ve, pongo el controlador y funciona, pero al reiniciar el sistema, el video ya no sale por esa tarjeta si no por la tarjeta incluida, así que tengo que conectar el monitor en esta tarjeta para ver el video, es decir que solo a veces la señal sale por la Winfast a170; lo extraño es que quite esta tarjeta y en su lugar coloque una ATI RADEON 7500 y con esta, el sistema funciona perfecto, es decir el video siempre sale por esta tarjeta. Ahora la tarjeta Winfast A170 la probé en una mother board que no tiene video incluido y aquí si funciona sim problemas. Mi existe una forma de instalar decirle a bios de la mother board u8638 para que siempre mande el video por la tarjeta agp Leadtek Winfast A170 ddr geforce.

1 respuesta

Respuesta
Si, hay una manera. Tienes que mirar en el manual de la placa en que parte de la misma motherboard está el jumper que tienes que cerrar para desactivarla... pasa como con las tarjetas de sonido on board, que si quieres desactivarlas tienes que cerrar un jumper de la placa base madre para que no la reconozca y así usar otra.
Si necesitas la documentación de tu placa dime exactamente que modelo y marca es y te lo busco. Sigo aquí a la expectativa.
Mira, tengo el manual de la mother board, y no trae jumper para desactivarla, solo en el bios trae la opción de que tarjeta quieres que inicalice al encender la maquina, pero no entiendo por que con una ATI bien que funciona sin moverle nada a la mother board y con la Winfast no, ¿sera qué la mother board no es 100%compatible con la tarjeta Winfast A170?.
Me ha dejado descolocado el problema de tu tarjeta... he mirado en varios índices de tarjetas gráficas compatibles vía AGP con tu placa y desgraciadamente lo que me has dicho antes se confirma. LA u8638 (que está fabricada por Asus) no garantiza el uso ni de RIVA's ni WinFast's tarjetas gráficas AGP si desactivas la que te trae la placa.
Es una putada. Pero la próxima placa que te compres te recomiendo que no la compres con t. de video incorporada, con la de sonido si, porque es más fácil de desactivar.