El mouse óptico no se apaga

Después de apagar el sistema la luz del mouse óptico sigue encendida, lo que podría indicarme que la Placa se queda con energía. Eso sucede desde que cambié de Placa PC Chips M955G y Case. He probado con otros mouse y es igual. ¿Es característica de la Placa?

2 respuestas

Respuesta
En todas las placas base el ratón y el teclado quedan alimentados aunque este apagado.
No te preocupes por eso, no es un problema, simplemente la placa necesita seguir recibiendo información del ratón y el teclado por si acaso tuvieses activadas características que te permiten encender el ordenador con el ratón, por ejemplo o sacarlo de hibernación.
Debo acotar que en la Placa PcChips M925 no se presentaba esta característica. En 2 semanas tendré oportunidad de instalar otra maquina con la misma configuración. Te haré saber si hay alguna novedad. Muchas gracias por la atención.
Respuesta

Muchos de los antivirus vienen con la opción después de escanear apagar la pc y cuando lo hace apaga todo conectado a usb y por supuesto el mouse. Si no tienes esa opción el programa ccleaner para limpiar archivos basura en herramientas lo puedes poner una vez que termine apage la pc y de esta manera te apaga el mouse.