Se apaga el ordenador

Tengo un ordenador Compaq Presario SR1989ES y desde hace unos días se apaga sin saber por qué. El ordenador se apaga pero parece que sigue haciendo ruido, porque para que deje de hacerlo tengo que presionar el botón de encendido durante unos segundos...

Cuando enciendo de nuevo el ordenador, me sale el mensaje "El ordenador se ha recuperado de un error grave" y los mensajes que le adjunto en la siguientes imagenes:

Otra cosa que he observado es que cuando abro un archvio PDF, Word, o similar, no puedo pasar de la segunda página con la rueda del ratón... O sea, si el documento tiene 20 páginas y le doy a la rueda del ratón, se pasa de la página 1 a la 2 y de la 2 a la 1.

¿Cuál puede ser el problema?

7 respuestas

Respuesta

Mi tío me va a dejar su Presario (un modelo casi idéntico al suyo, comprado en 2006) porque le ocurre lo mismo que usted describe, y la verdad es que creo que las causas pueden ser diversas y muy distintas entre sí, es decir, que en ambos casos (sobre todo en el de mi tío) no tengo idea de a que se debe, aunque el mensaje de error podría acotar bastante las posibilidades siempre que se conozca el tema, cosa de la que en algunas parcelas de la informática no es del todo mi caso.

Al localizarse el error en uno de los archivos de la carpeta "Temp" me figuro que se descartan las clásicas posibilidades (virus, sobrecalentamiento del sistema, fallo de la tarjeta gráfica por problema físico o por driver, fallo de memoria) y se apunta a un problema íntegro de sistema operativo, como la verdad es que por varios motivos me he acostumbrado a usar a las primeras de cambio, "restaurar sistema", reinstalar el sistema operativo (instalar XP encima del XP ya instalado), Googlear cuando sea necesario para solucionar el problema de turno o formatear, desconozco la forma de solucionarlo, en base a los patrones del fallo que aporta, he encontrado varios casos muy similares al suyo, no será igual pero puede probar lo que comentan en Spyware si lo ve conveniente

http://www.forospyware.com/t374801.html

http://www.forospyware.com/t360926.html

Existe una utilidad llamada "Advance system care", que puede serle útil si todo lo demás falla, (también lo he sacado del foro de Spyware, aquí lo puede descargar

http://download.iobit.com/asc-setup.exe

un tutorial

http://www.forospyware.com/t211806.html

En mi caso sólo conozco y he usado en su momento un programa similar que es Norton System doctor, este parece mucho más eficaz.

También podría estar dañado un archivo de sistema, lo veo difícil pero entra dentro de lo razonable, lo rápido es intentar restaurar sistema el método que utilizamos los que no nos queremos complicar la vida, puede ver su funcionamiento en este enlace

http://www.configurarequipos.com/doc251.html

Los informáticos suelen manejarse muy bien con las consolas de comandos tipo Dos, y desde ahí pueden reemplazar o restaurar el archivo o archivos dañados, también tienen discos de recuperación provistos de distintas herramientas, como esto no es lo habitual en un usuario de a pié, lo sencillo es intentar llevar al equipo a un estado anterior con restaurar sistema (sin retroceder demasiado porque entonces se pierden programas instalados o modificaciones realizadas, como el orden de las carpetas), o bien reinstalar el sistema operativo, algo que repara los archivos de sistema 'tocados' sin necesidad de empezar de cero porque todo permanece igual (sólo que dependiendo de la veteranía del so, puede funcionar un poco más lento).

Si tiene un segundo sistema operativo, aunque no sea el SO que emplea habitualmente, puede intentar permanecer en el un tiempo para descartar por completo que se trate de un fallo de Windows.

Respuesta

¿Cuánto tiempo esta funcionando el PC antes de apagarse? ¿El monitor se queda negro pero con la luz verde o pasa a standby? ¿La luz del ratón sigue encendida? ¿Y si pulsas la tecla de mayúsculas y bloqnum del teclado se enciende y se apagan las luces del teclado?

También puedes seguir este manual para apagar windows cuando te pase esto: http://foro.elhacker.net/desafios_wargames/apagar_windows_con_3_teclas-t152446.30.html

Aclarame estas dudas y te sigo ayudando

Perdona la tardanza en contestarte.

¿cuanto tiempo esta funcionando el PC antes de apagarse? Depende a veces 2 minutos otras 5 o más

¿el monitor se queda negro pero con la luz verde o pasa a standby? la luz verde del monitor parpadea

¿la luz del ratón sigue encendida?la luz se enciende cuando muevo el ratón, si no lo muevo esta en standby

¿y si pulsas la tecla de mayúsculas y bloq num del teclado se enciende y se apagan las luces del teclado? no se encienden ni se apagan

Vamos a hacer unas comprobaciones básicas en la BIOS.

Enciende tu PC y entra en la bios y comprueba lo siguiente:
Que la temperatura de la CPU sea menor de 45ºC
Que el ventilador gira a mas de 1500rpm
Que el voltaje de la fuente de alimentación es de 12V y 5V con 1Voltio de margen.

Dime los resultados y te sigo ayudando

Perdona mi desconocimiento pero ¿Cómo entro a la BIOS?

¿Todos los datos que me pides los veré entrando a la BIOS?

   Aquí tienes un manual: http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/guardar-cambios/guardar-cambios-bios.htm

Pues he entrado en la BIOS no he sabido encontrar ningún dato sobre temperatura, ventilador y voltaje. He visto que ponía: idioma, unidades, memoria, revisión BIOS, modelo, velocidad CPU 3,40 GHZ, RAM, adaptador video, dispositivos arranque, salir...

Perdona, creo que no te di el manual exacto para tu problema, este otro te puede ayudar mejor: http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/temperaturas/temperatura-pc-bios.htm

Ok lo probaré y te digo algo, por cierto ahora me salen pantallazos azules en lugar de reiniciarse el ordenador.

Puede ser de temperatura igualmente

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, virus, fallo de la memoria ram o incluso del disco duro.

Te aconsejo formatear y reinstalar desde cero el sistema operativo para dejar limpio el ordenador y comprobar que funciona bien.

Antes de todo esto puedes pasar un buen antivirus para comprobar si está limpio y algún antiespías.

Me vas comentando, ok.

Respuesta

Que raro lo que te pasa.. pero según cuentas podría ser fallo de cnfiguracion o error de algún tipo en hardware o software instalado...

Yo lo 1º que haría seria volver a un punto de restauración anterior bueno conocido, y si es cnfiguracion se te resolverá... comentame que Sistema Operativo tienes apra decirte como hacerlo, o si sabes hacerlo tu, pues hazlo.

Tengo deshabilitada la función de restauración...

Tengo un Windows XP.

Pues es muy recomendable tener esa opción activada porque se resuelven muchos problemas así...

La verdd que no se de que te aparece ese error en tu portátil...

Podría ser por calentamiento interno, cnflicto de software...

Vete a "mi pc" y haz clic derecho sobre el... dale "administrador de dispositivos" y comprueba cada menu y submenú que no tienes ninguna interrogación en amarillo o lo que sea... con esto se pretende buscar algún fallo en algún dispositivo... comprueba bien todo si te sale en algún color (rojo es porque lo tienes desactivado, amarillo indica algún fallo, etc), y comentame lo que tienes...

Sino te aparece nada raro no sabría ayudarte mucho mas...

No es un portátil, tengo un sobremesa.

¿Pero has probado todo lo que te dije?

El procedimiento es idéntico para todos los ordenadores...

Respuesta

Me hacen falta algunos datos, primero que sistema operativo tienes, y segundo para saber si es un problema de hardware o software entra en la bios de tu equipo y déjalo encendido una hora a ver si se apaga creo que para tu modelo es pulsando la tecla F10, sino se apaga es buena señal no hay nada estropeado entonces tendríamos que mirar en el windows si tienes activa la suspensión o hibernación del sistema, podrían ir por ahí los tiros. Posteriormente miraremos con malwarebytes si tienes algún malware que te apaga el equipo.

Twitter: @reparoportatil

Facebook: www.facebook.com/reparoportatil

La Coruña. España

Tengo el Windows XP y no tengo activada la suspensión o hibernación del sistema.

Pásale el kasperky rescue disk al arrancar el equipo, debería de solucionarse el problema.

Perdona pero ¿para qué sirve este programa?

Vamos a ver el programa es un antivirus gratuito y muy bueno porque tiene autoarranque desde el propio CD, pero ¿has echo lo que te dije en el primer mensaje? ¿Entrar en la bios? ¿Pasar el malwarebytes?

Respuesta

A bote pronto pueden ser muchos los motivos del error, pero el más habitual con lo que te ocurre es un problema de error de memoria o fallo del sistema. Para descartar lo primero haz un defragmentado del disco duro. Vas a C:, propiedades Herramientas y defragmentas el disco, descárgate el ccleaner de aquí y le haces una pasada completa para eliminar archivos temporales y hacer una limpieza de registro. Prueba esto y si continúan los fallos te pasas por aquí otra vez .

Pues lo cierto es que eso ya lo tenía hecho y sigue la cosa igual.

El siguiente paso que yo daría es cambiar el módulo de memoria. Si no tienes modulo de memoria pásale un testeo a la tuya con alguno de estos programas http://www.softonic.com/s/test-memoria-pc.

Si se te bloquea durante el testeo (sea cual sea el programa que uses), consíguete una memoria y confirmas el problema. Si persiste el problema vuelve por aquí.

Respuesta

Yo te aconsejaría, que formatearas el ordenador e instalaras de nuevo el sistema operativo.