Problemas con el monitor del pc

Cuando des pues de su uso el monitor del ordenador se queda inactivo por un rato cuando lo quiero volver a usar me sale este mensaje "atención input signal fuera de rango por favor cambie señal de tiempo " y la única manera que tengo de que vuelva a funcionar es o apagando el ordenador o desenchufándolo del ordenador y volviendol9o a enchufar

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver como solucionar tu problema que puede llegar a ser desesperante.
Todo indica por lo que me cuentas, que tu problema es que tienes activada la función de "hibernación" del equipo, o como se le suele llamar, el ordenador se echa una siesta XD
El problema viene, porque hay equipos que pueden salir perfectamente del estado de hibernación y hay otros, que no son capaces de salir de ese estado hasta que no apagas el mismo y vuelves a arrancar como siempre.
Si tu teclado carece del botón de "despertar de hibernación" también mostrado por el simbolito de una "luna", suelen despertarse pulsando durante unos 3 segundos el botón de encendido del PC.
Pero también tenemos la opción de deshacernos de esa función y así no tener que preocuparnos más de ella:
Panel de Control -> Opciones de Energía
Ahora pincha en la pestaña "Hibernación" y desmarca la casilla llamada "Habilitar Hibernación".
También si quieres que tu monitor no se desactive nunca, puedes pinchar en la pestaña "Combinaciones de energía" y en el desplegable titulado "Apagar Monitor" seleccionar la opción "Nunca". De esta forma el monitor no se desactivará y perfectamente podrás cuidar su vida mediante un simple protector de pantalla.
Para poner el protector de pantalla, en una sección libre de tu escritorio, haz click derecho y selecciona Propiedades. Ahora pincha en la pestaña titulada "Protector de Pantalla" y en el desplegable selecciona el que más te guste.
Hay algunos protectores que incluso puedes acceder a configurar frecuencia, aspecto, etc.
En el botón que te indica "Energía del monitor" si pinchas, verás que accedes a la sección en donde has estado previamente para desactivar la hibernación, así que como esa sección ya está configurada olvídate de ella.
A partir de ahora, no deberías volver a tener tu problema.
Hola gracias por contestar tan rapido solo decirte que la casilla de hibernación no esta marcadate lo comentopor si pudiera ser otra cosa
Gracias
Asegúrate que en Panel de Control-> Opciones de Energía, en la pestaña "Combinaciones de energía" en el desplegable que te aparece con titulo "Combinaciones de energía" tienes seleccionada la opción "Escritorio u Oficina", porque tal vez tu problema venga de que tengas seleccionada la opción de "Administración de energía mínima", esto hiberna sin tu querer.
Y ya para asegurarnos más, en la parte inferior el desplegable que se llama "Pasar a inactividad" seleccionalo con la opción "Nunca".
Si tuvieras por un casul un SAI, tu problema si no se soluciona con lo que te he indicado, pasaría a estar en la configuración de dicho Sistema.
Cualquier cosa, aquí estoy.
Perdona tal vez venga todo el problema por que me cambiaron la placa base y el procesador no lo se por que lo demás esta como tu dices
Gracias y perdona por la insistencia
Así que placa base nueva, ¿eh?
Pues entonces, deberías entrar a la BIOS a ver que opciones tiene activadas en cuanto a teclado, sistema, etc.
Porque me da la impresión, que tus problemas están precisamente ahí, en las opciones de ahorro de energía que traiga por defecto tu BIOS.
Sigo por aquí, ya me cuentas.
Perdona pero como entro yo en eso en la bios
La BIOS es la configuración de funcionamiento de tu placa base. Ahí es en donde se define si el arranque se produce primero desde la lectora de cd's o desde un disco duro, etc, etc.
Lee muy atentamente la NOTA que te pongo, yo te explico como acceder, pero antes de hacer nada lee esa nota.
Para acceder a la BIOS, según arrancas tu PC, tienes que pulsar la tecla DEL después de que haga el testeo de la RAM, o sea, prácticamente recién arrancado el PC.
Verás que has entrado a la BIOS porque tu pantalla se pone azul con una serie de menús por los que navegas mediante las teclas de desplazamiento (el ratón no funciona). La BIOS va bajo sistema DOS.
Cada menú contentdrá submenús o tal vez directamente las distintas opciones, para cambiarlar, normalmente será mediante la tecla ENTER sobre la función que quieras cambiar.
Deberías de tener en el manual que te proporcionaron con tu nueva placa base, instrucciones sobre las distintas opciones de la BIOS.
NOTA MUY IMPORTANTE: Ya que por tu pregunta, presumo que no estás ducho en el trabajo con la BIOS, mi recomendación muy encarecida, sería que te dirijas con tu PC al centro en donde te la pusieron y que ellos te revisen la configuración de la BIOS.
La BIOS por así decirlo, es el "alma" de tu ordenador, cualquier cambio sin saber o equivocado en la BIOS puede hacer que te quedes sin placa base y sin PC y que la única solución sea invertir más dinero comprando una nueva.
Muchísimo cuidado con la bios.
Por favor, de verdad, no es broma, dirígete a quien te montó la placa base nueva, para que ellos te arreglen los problemas que puedas tener en BIOS.
Si el problema está ahí, que todo parece indicar que es así, en 5 minutos los técnicos te lo solucionarán.