Encender el ordenador desde el teclado

Un compañero enciende el ordenador desde el teclado con la tecla de espacio. ¿Sabes cómo se pone y se quita esta forma de encenderlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si... mira ese es el modo de HIBERNACIÓN y lo puedes activar en versiones de windows 98, ME y XP.
Lo que hace el sistema windows es "apagar" tu pc completamente, osea descarga todo lo que tiene en memoria al Disco Duro y se "Duerme", pero en si la Mother Board TODAVÍA SIGUE PRENDIDA! Así que para "Despertar" a tu pc.. puedes presionar cualquier tecla ya sea "ESPACIO" o cualquier otra.
Para activarlo...
Da click con el botón derecho en tu escritorio de windows y te vas a PROPIEDADES... de ahí a PROTECTOR DE PANTALLA ... de ahí a ENERGÍA... dentro de esta pestaña podrás ACTIVAR y DESACTIVAR la opción, por ahí en tu teclado encontrarás una tecla llamada SLEEP... que activa la hibernación, si no la tienes, puedes asignar un "conjunto" de teclas para activarla.
Saludos!
Xtreme.
No Te Olvides de Calificar! ^_^
Si, creo conocer ese modo de encendido, pero corrígeme si me equivoco.el disco se desactiva pero la torre sigue encendida. Y mi compañero es que lo tiene apagado el ordenador y lo enciende de la tecla de espacio.yo si no lo veo no me lo creo, Sabes de algo asió para encender el ordenador. Gracias.
ahhh.. ok!... eso es MUCHO MÁS FÁCIL...
Unicamente Asignas una HOT KEY (puede ser el ESPACIO o cual quier otra tecla) desde tu SETUP BIOS ... claro tu placa debe de soportar esta opción de WAKE UP KEY.
La encuentras en Opciones Avanzadas.. bueno.. busca en las opciones de tu bios... si no la encuentras es porque tu placa no soporta el WUK.
Saludos!
Estaba tan fácil.
Xtreme.
Gracias por contestar por segunda vez, pero me podrías detallar más como he de hacer para llegar a opciones de bios.
Para entrar al BIOS unicamente tienes que presionar la Tecla SUPR o DEL de tu teclado cuando tu pc se encuentre en el diagnostico de memoria...
Comúnmente es después de 3 a 5 segundos después de prenderla..
Ahí dentro podrás activar el WAKE UP.