El ratón óptico y el teclado se quedan encendidos después de apagar el ordenador

Y gracias por estar colaborando en esta página y sacándonos de problemas.
Hace poco me armaron una pc con un procesador AMD Core Dúo (o su equivalente no sé de términos) y 2 gb en ram, funciona muy bien, pero al momento de apagar el CPU, el ratón óptico sigue con su luz encendida y el teclado mantiene algunas luces encendidas tenuemente. Me dio temor y la uso poco y desconecto el cable de corriente del CPU cada vez que dejo de usarla, eso basta para que se apague ratón y teclado también.
He enviado mensajes al técnico que la armó sin resultado hasta ahora.
Me gustaría saber más o menos de que se trata para saber si dejo definitivamente de usarla hasta que se repare (no tiene conductas raras mientras se usa), o poder decirle al técnico al localizarlo que puede ser o, si es algo muy simple, realizarlo yo.

1 respuesta

Respuesta
Así, a priori no parece ser nada importante. Pregunta: tanto el teclado como el ratón van conectados al usb o al puerto ps/2?
Si van conectados al usb, por este reciben la alimentación, así que aunque el pc esté apagado, puede llegarle igual alimentación.
De todas formas, intenta contactar igual con el técnico que lo montó pues el sabe exactamente como lo conectó. De todas formas, yo de ti no me preocuparía demasiado.
Teclado y mouse van en ps2.
Si teclado y ratón van por ps2 y están encendidos es porque están recibiendo alimentación desde el pc. En algún punto debe haber algún contacto.
En principio, repito, no parece ser importante pero si puedes contactar con el técnico mejor, sobre todo si aún está en garantía, para que te lo revisen.
Es bueno de todas formas que dejes desconectado el cable de alimentación, aún que funcionaran bien el ratón y el mouse, pues te evitas problemas en casos de tormentas, descargas, etc.
Gracias mil y disculpa la tardanza en calificar y finalizar.
Parece que debo localizar al técnico mejor que nada y de todas maneras tienes razón en tu consejo final, corto la corriente.