Ratón

Tengo un ordenador marca Packard Bell y le he instalado un ratón Óptico de la marca Dexxa en el puerto ps2. Cuando apago el ordenador se queda encendida la luz de ratón a que puede ser debido.

2 respuestas

Respuesta
Se queda encendida porque la alimentación del ratón no se corta al apagar el PC, esto es para así poder reactivar el sistema desde el ratón.
Respuesta
Manitas disculpame la tardanza para responderte.
Sobre tu mouse la verdad es que es raro porque el puerto ps2 no entrega electricidad para que funcione el mouse cuando apagas la pc aunque sea atx tu fuente, proba cambiando de lugar el mouse o sea cambialo de ps2 supongo que tienes dos el otro esta para el teclado, aparte la luz se enciende cuando detecta el movimiento y se refleja en si mismo el rayo infrarrojo, pone boca abajo al mouse y fíjate que pasa. Pero el problema pasa por el puerto seguramente que sigue activo aunque apagues la pc.
Proba lo siguiente prende la pc con un mouse distinto no óptico por supuesto y luego apagua la PC y desenchufa el mouse y conecta el óptico fíjate si prende y queda prendido te recomiendo que pongas una descarga a tierra en la carcasa del gabinete para eliminar la estática que corre en la chapa del gabinete así asegurando que no tengas cargas dando vueltas en la carcasa de tu PC.
Cualquier cosa contame los resultados saludos ARIEL
Gracias por tu respuesta.Me he informado y parece ser que la plca base que lleva este ordenador deja con tensión los puertos Ps2 aunque este el ordenador apagado. Un saludo