Por que se puede quemar una placa

Que problema puede producir que la placa presente signos de quemada, pero bien quemada una zona de la placa, esto puede ser debido a algún fallo de la placa o bien es fallo del sistema de refrigeración o sistema eléctrico, como un pico de luz o algo similar.

Necesito saber esto para descartar si el fallo puede provenir de la placa o de algo externo a la misma.

2 Respuestas

Respuesta

Ese tipo de quemaduras puede ser debido a varias causas:

a) Fuente de alimentación defectuosa o incorrecta (Consulta los valores correctos en el sticker de la fuente y el manual del mother).

b) Defecto de un componente de la placa madre.

c) Golpe de corriente (¿no tenías conectado el equipo con un filtro de línea?)

Me gustaría saber qué área de la placa aparece quemada y la marca de la placa madre.

Pregunto esto porque he visto varios casos en los que la placa se había quemado por defecto de fábrica, hubo una tanda de placas de ASUS que salieron con un transistor defectuoso y generó este tipo de quemaduras.

Espero haberte ayudado.

UN BESO!

Lili

Respuesta

Me paso con un asus y me dicen que se quemo ese tipo de transistores. ¿Es posible conseguirlo fácilmente?, ¿Es costoso?