Intel o amd

La placa base de mi ordenador ha muerto y tengo que comprarme una nueva. El procesador es una amd1800+, ¿alguien me puede decir si se pasaría a intel o seguiría kn amd aunque amd le haya dado muchos problemas?

1 respuesta

Respuesta
Tu montaje me parece de primer nivel, a excepción de una cosa. La graficadora, todos los reviews de las X300 y X600 dejaron mucho que desear, existen un mundo de páginas que tratan sobre esto. Ahora bien, el mercado de gama baja para PCI Express sigue siendo algo bajo, donde consigues buenos productos es en la gama media X700 o la 6600gt, esta última ha sido una reveleción agradable, ya que he visto que el precio ronda entre 240 dls. Y es mucho más económica que su version en AGP que esta en 330 y es más econocmica que la x700 pro. Pero es tu última decisión y espero disfrutes mucho tu nuevo equipo.
Saludos
Si tu presupuesto de lo permite, seria una excelente compra, yo estoy ahorrando para poder comprarme esa tarjeta.
Saludos
He stado mirando en la página de pcbox y he hexo ste montaje
CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.2 GHZ 800 MHZ 1MB
REFRIG. P4 ARCTIC COOLING FREEZER PLACA P4 ASUS P4P800/GD
MEMORIA 1 GB DDR 400
SVGA 256MB ATI RADEON X300 PCX
¿Te parece buen montaje o harías otro distinto? Las unidads lectoras las pongo yo que tengo una grabadora de dvd y un lector de dvd
Saludos
¿Entonces me recomiendas que me coja la 6600gt?
Siento que tu mother te haya dados problemas y tal vez desde que la comprastes tenia defecto si es que te dio muchos problemas..
Ahora tu pregunta, te pasas o te quedas. Y aquí es donde te respondo. Ambas plataformas son buenas mientras y cuando sus componentes no sean tan patos.. ya que si la mother futura que compraras sea pato, tendrás problemas ya se con amd o con intel. Ahora bien, amd ha ganado adeptos por económica, pero la verdad es la que te ofrece mejor prestacion/precio. Intel siempre se ha distinguido por ser tan cara.
En tu caso, para no sufrir nuevamente un percance, trata de comprarte una mother board que soporte ut micro y memoria, aun existen muchas alternativas y por 10 a 30 dls más que invertas sobre una genérica te ahorrara muchos problema.
¿Cuál placa?
Abit, Asus, Gigabyte, Epox, DFI, MSI, son de las marcas que se distinguen por un nivel minimo de fallas en sus unidades y sobre todo hacen rendir al procesador, incluso algunas de estas son las favoritas de los overclockers a la hora de llevar a los micros al extremo total.
Yo creo que al final me decantare por intel ya que mi hermano se pillo un intel y no ha tenido ningún problema. Con respecto a los procesadores, he estado mirando y hay uno sk478 y otro sk775,¿qué diferencia hay y cual me aconsejas?
La placa base he stado mirando una PLACA P4 ASUS P4P800/GD
¿buena eleccion?b
El 478 es un procesador que esta por dejar de salir de mercado, dejando el 775, ¿ventajas?, en desempeño ninguna conforme a todos los reviews, la diferencia esta en el precio, hasta el momento las mother de la 775, tienen soporte para los nuevos PCI Express 16X, 4X Y 1X, Y DDR2. Pero también hay que ver que tipo de chipset, ya que el 925 y 915, que son nuevos se habla de que los ban a dejar descontinuar por uno que tiene soporte para SATA2, y DDR3. Tal vez aquí dependiendo de tu presupuesto seria un 478. La placa que mencionas acabo de revisarla, en comentario te puedo decir que es buena elección, solo me queda una duda, ya que solamente menciona 4 usb 2.0 y supongo que 2 extra por medio de extensión sin tener Fireware 1394. En fin asus es buena marca.
Finalmente, comprar de momento un 775, a mi gusto no seria buena opción por el costo, ya que es más dinero por el mismo rendimiento y no creo que tengas intenciones de cambiar tu compu, por lo menos en 2 años¡, ¿A si? Y segundo, para esas fechas ya las especificaciones estándar serán otras o serán las del ddr3, pci express y sata 2 bien maduradas que apenas están entrando algunas pero son muy costosa, así que el 925 y 915 no se si tengan mucho futuro (ya vez lo que paso con el socket 423, duro menos de año y medio y luego abandonaron a todos sus usuarios con el descontinuamiento y falta de soporte), esta que te menciono usaba Memoria Rambus, muy costosa y en las nuevas mother 478 usaban PC133 y DDR posteriormente. Mientras tanto en lo personal, aunque es lo nuevo, no compraría p4 775.
Esto de las placas madre te hago mención, pues finalmente tu compra dependiendo del procesador y velocidad que busques. Si buscas el nuevo 560 con 1 mb de cache, 3.6 ghz. La placa a comprar sera una 775.
Saludos
Supongo que me podre estirar un poco.
Por cierto, me he dado cuenta que con la placa base PLACA P4 ASUS P4P800/GD no me sirven los procesadores a 77
http://es.asus.com/products/mb/socket775/p5p800/overview.htm#
Este es uno de las pocas placas para 775, con soporte para AGP, y dos conectores ID, pero mejor te paso el link de la página de Asus en españa para que revises cada modelo en espera que los puedas conseguir a buen precio, ya que las mother 775 no se distinguen por eso..
Saludos..
http://es.asus.com/products/mb/mbindex.htm
Saludos
Supongo que me podre estirar un poco.
Por cierto, me he dado cuenta que con la placa base PLACA P4 ASUS P4P800/GD no me sirven los procesadores a 775, y para la mayoría de los procesadores 775 todos tienen solo un conector para UltraDMA. Yo necesitaría un par de conexiones dma ya que quiero instalar 1lector de dvd y 1 grabador de dvd así como el disco duro que tengo viejo.
Cual me aconsejas
Saludos y gracias
Saludos
He estado mirando el link que me diste y he encontrado esta placa que admite 2 ntradas dim PLACA P4 ASUS i865 P5-P800 SK775, as odio hablar algo de ella
Saludos
Sobre los reviews que se ven en mil y un páginas web, la muestran como una solución muy buena y establ (la fama de asus), pero algo es real, no es superior a una ASUS para 478, casi tienen el mismo rendimiento, pero si te dan un buen precio dentro de lo razonable, obviamente yo se que no barata, tomando en cuenta que se trata de lo nuevo..
Suerte y saludos.