Tengo un radio que es Nuevo pero cada vez que toco una parte metálica me calambra en casa es bifásica la entrada de corriente

Podrían darme sugerencias, además esta radio cuando le subo el volumen se oye todo gargajoso el audio.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que la radio da decargas; Se debe a una falla en la aislación del primario del transformador de entrada (Si el cable o cordón están correctamente aislado) El sonido es defectuoso; aquí el problema puede provenir de dos lugares, 1) El amplificador de audio, o un incorrecto rectificado y/o filtrado en la fuente de alimentación. En el amplificador, si es transistorizado, uno de lo transistores del par complementario de salida. Si es con integrado, el circuito integrado

Respuesta

¿De qué tipo de radio estamos hablando?

¿Es antigua de lámparas o es actual?

Es metálica por fuera y su enchufe, ¿lleva tierra?

No importa que tengas suministro bifásico, pues tu la conectas entre una de las 2 fases y el neutro.

Otra pregunta más, ¿dispones de interruptor diferencial (de fallo a tierra)?