Cual tarjeta gigabyte para CPU Intel I7-6700K es la mejor?

.x.

Buenas gente de todoexpertos.

La consulta es la siguiente, he estado observando, existen varias tarjetas marca gigabyte, de las cuales, me he confundido, entre cual es la diferencia y quien es mejor entre una tarjeta y otra, es decir, en que se diferencia una GA-Z270-GAMING 3 vrs GA-Z270X-Gaming K5 o vrs GA-AORUS-Z270X-Gaming 5, etc.

Siendo sincero, de entre ellas, la tarjeta GIGABYTE Z270 GAMING 3, ha sido la que ha captado mi atencion

https://www.gigabyte.com/nl/Motherboard/GA-Z270-Gaming-3-rev-10#kf

Segun parece, tiene excelentes prestaciones, y su precio es muy accesible. 80$USD

No obstante, me interesaria saber, si en durabilidad y rendimiento, sera esta tarjeta una muy buena opcion o una pesima, y muy mala inversion.

Me explicare un poco mejor.

Actualmente, mi computador tiene instalada una tarjeta madre ASUS MAXIMUS HERO 8 Z170

https://www.asus.com/us/Motherboards/MAXIMUS-VIII-HERO/overview/

En esta tarjeta madre, tengo instalado un Procesador I7 6700K 4.2GHZ con 16GB RAM DDR4 3200 CORSAIR LED y una placa video ASUS STRIX RX-580-8GB-DDR5

Sin embargo, la tarjeta ASUS MAXIMUS HERO 8 Z170, sufre de congelamientos y apagones, y luego de llevarla al taller, me indicaron, tiene un fallo electrico, por un defecto de fabrica, y no tiene reparacion.

Cabe mencionar, la tarjeta ASUS MAXIMUS HERO 8 Z170, la compre hace casi dos años, y luego que venciera la garantia, me ha desepcionado, la baja calidad y durabilidad de dicha tarjeta, puesto el equipo, se usa escasamente 12horas a la semana en juegos (como DOOM4, Tomb Raider y Need For Speed por ejemplo)y para ver peliculas 1080p. Encontrandose cuidadosamente instalado y con todas las protecciones electrico-electronicas, y de refrigeracion y mantenimiento requeridas del caso.

Por lo cual, espero alguna persona, pueda regalarme su sincera opinion, acerca de este caso, y no vaya a embarcarme en una compra, que luego pueda arrepentirme meses mas tarde.

Saludos y buenas noches.

x.

. As. Sa.

1 respuesta

Respuesta

Llevo muchísimos años con PCs.

He tenido placas bases de todas las marcas.

Y en mi opinión puedes tener mucha suerte o mala suerte.

Esto no depende exclusivamente de la marca que adquieras. Lo importante es que compres una placa base que satisfaga tus necesidades y que tenga un precio acorde al rendimiento.

¡Gracias!

Buenas caballero.

Muy gentil, al brindarme su opinion.

Cabe añadir he terminado comprando una tarjeta ASUS STRIX Z270 GAMING, debido la tienda que ofrecio la GIGABYTE Z270 GAMING 3, me cambio el precio a 230$USD al momento querer comprarla pagando con tarjeta, por lo cual tuve que ir a otra tienda.

Observando un poco, los tiempos de respuesta, he notado existe una mejor compatibilidad y rendimiento, en comparacion con la ASUS MAXIMUS HERO 8 Z170, con la cual tuve problemas desde la compra en las memorias, debido a su limitada "LISTABLANCA" de fabricantes compatibles, casi no disponibles en mi nacion.

Hasta la instalacion de windows 7 (el cual utilizo por compatiblidad y mejor velocidad y rendimiento en FPS y temperatura, comparado con Windows 10, del cual solo errores como pantallas negras o azules da, entre otros quebraderos de cabeza al momento de no permitir instalar programas de mi trabajo), en el cual, usando la ASUS STRIX Z270 GAMING no he sufrido ningun tipo de problemas, como el apagado constante de los USB, o que apague la tarjeta de video, situacion la cual, si he sufrido con la MAXIMUS, en repetidas ocasiones.

Segun me indicaron, la memoria ram que solo venden aca, marca CORSAIR, no tenia la version de firmware ni numero de serie, incluidos en la "listablanca" de la ASUS para la MAXIMUS, generando "segun dicen" los mencionados errores, sin embargo, despues de comprar nuevamente memoria DDR4 marcar Kingston HyperX, la cual si aparecia en la "listablanca" los fallos continuaron, generando temperaturas mayores a 90grados en el procesador y tarjeta video.

Pienso, mi tarjeta sufre algun fallo electrico electronico de voltaje, sin razon aparente. Lo menciono, ya que la tarjeta nueva esta instalada, como las mismas partes y funciona genial. Incluso el sistema windows 7 enciende en menos de 5segundos, contrario a su antecesora... que duraba mas de 30segundos entre la carga del bios y windows7.

Buen Dia.

x.

x.as.

xa.