Modem Blaster V92 PCI

Hola jj:
Tengo idea de comprar un nuevo modem para mi ordenador (PentiumIII 733). Tengo entendido que el modem blaster V92 PCI permite hablar por teléfono sin desconectarse de internet, supongo que aún no teniendo ADSL ni RDSI, tipos de líneas que por diferentes motivos no puedo instalar. ¿Es ésto verdad? ¿Qué opinión te merece este modem? ¿Alguna sugerencia?
Un saludo
Respuesta
Según mi experiencia, el modem blaster es bueno dentro de los de su tipo, por su rendimiento y confiabilidad, es decir, te lo recomiendo, sin embargo, si lo quieres por la característica de hablar por teléfono sin desconectarte, pues ahí ya no, por que es un truco publicitario y consiste en lo siguiente.
Lo primero que debes tener es activo es servicio de llamada en espera, que en algunos países se considera como servicio adicional, por consiguiente lleva un costo adicional, si no lo tienes, olvidalo, no lo puedes hacer.
Ahora bien, ya lo contrataste, ¿qué sigue? Bueno pues resulta que el servicio de llamada en espera identifica una segunda llamada y entonces el modem routea hacia el canal de voz, pero se bloquea el de datos, es decir, mientras estas hablando la conexión de internet tiende a ser nula, y cuando cuelgas se vuelve a rutear a el canal de datos.
Es decir, no puedes hablar y navegar al mismo tiempo, pero puedes simularlo, y para eso se cuenta con servicios como el net2phone y algunos otros.