Red wifi con dos router diferentes

Tengo un router tp-link con internet en la planta de arriba y quería poner router zapa neutro en la planta de abajo pero no se como tengo que configurarlos para poder hacer esto y que abajo aumente la señal wifi, los dos router aceptan wds, si alguien me puede decir como tengo que configurarlos ya que lo he intentado pero no lo he conseguido.

1 Respuesta

Respuesta

Josaar debes configurar el router Zaapa como Repetidor..

Ahora para que el router Zaapa quede de ese modo, lo primero que debes de hacer es ponerle una dirección IP del rango del router tp-Link. Por ejemplo, si tienes el tp-Link como 192.168.1.1 el Zaapa deberá tener 192.168.1.n (n=puede ser 2 por ejemplo).

Si decides poner a los Ordenadores una IP manualmente recuerda que la puerta de enlace predeterminada debe de ser siempre la IP del D-Link (192.168.1.1). Es decir que para cambiar la IP del Zaapa debes conectarlo directamente al ordenador en principio y desde el explorador escribes como dirección 192.168.1.1 y te pedirá clave y usuario (por defecto es "Admin" en ambos).

Luego le desactivas el DHCP. En wifi el mismo canal y la misma contraseña wifi que al primero y los enlazas por WDS.
No se decirte con más precisión por que no tengo a mano el manual.