Modem usb 3.5G Huawei E1612

Acabo de comprarme un modem de estos, para lo básico cuando saque el portátil por ahí, pero no consigo conectarlo.
El ordenador, en el administrador de dispositivos si que aparece como instalado, pero no se conecta por dice que "o no está bien instalado, o hay otro dispositivo intentando conectarse a él"
He mirado en los puertos COM del modem, aparece más de un puerto "en uso", y creo que el fallo puede estar ahí, además creo que también podría ser que hubiese conectado otra cosa 3G y debería deshabilitarla, pero no sé haci donde dirigirm
Lo he conectado en otro ordenador y no he tenido problema alguno, por lo que creo el problema es del portátil. Antes tenia una conexión de banda ancha con ONO por wifi, y no se si esto tiene algo que ver. Sé que tengo que cambiar algo de la configuración del portátil, pero no sé el qué.
Si me puedes ayudar a conseguir conectarlo, te lo agradecería. Me estoy volviendo loca!

1 Respuesta

Respuesta
Bien, probablemente estás teniendo problema con la conexión antigua, por lo que en primer lugar, antes de instalar tu dispositivo, deberás desinstalar el software de banda ancha con Ono que tenías antes. Una vez hecho, deberás ir a Inicio-Panel de Control- Conexiones de Red. Deberás eliminar la conexión correspondiente a Ono si todavía permanece ahí, o en todo caso, pulsar con el botón derecho sobre ella y desactivarlo. Todo esto deberás hacerlo con el modem desconectado.
Una vez hayas hecho esto deberás ir a Administrador de dispositivo y deshabilitar con el botón derecho aquel dispositivo que creas que pueda estar provocando un conflicto.
Asimismo, lo recomendable ante un conflicto con dispositivos usb, es eliminarlos del administrador de dispositivos y reiniciar el equipo (con el modem desconectado en todo momento). Una vez se vuelvan a reconocer de nuevo los componentes instalados, entonces deberás conectar el modem usb.
Si el problema persiste, quizás debas desinstalar la aplicación del modem por completo o verificar con el proveedor de tu servicio de internet, la correcta configuración del modem y asegurarte que dispones del software necesario para que funcione en el portátil, aunque si lo has conectado en otro ordenador y funcionaba, es posible que el problema se deba más a un conflicto hardware.
Ya me comentas como te fue.