Cambio Tarj. Lógica de Disco duro Samsung en garantía pueden cambiarla solo mandando esta y no el HD

Bien el tema es que tengo un disco duro Samsung de 2Tb HD204UI de cual se ha quemado algo de la tarjeta lógica del disco duro, algo pequeño se ve físicament, aparte que olía a quemado, y esta claro que es la placa, pues para recuperar los datos (como tengo 2 discos iguales) le cambie la placa de otro disco igual y lo lee sin ningún problema. Así que esta claro que es eso.
Pero la pregunta es dado que aun esta en garantía, ¿es posible mandar a reparar solo la placa en cuestión y no todo el disco duro? Es que mi disco duro es nuevo apenas utilizado y me da miedo que si lo mando todo me lo cambiaran por uno de reparado que igual tiene tropecientas horas de funcionamiento, solo es por eso.
¿Ademas cómo tengo que proceder para que la reparen? Tengo que ir a la tienda donde lo compre hará 9 meses, ¿o tengo que contactar con la casa Samsung? Algo de información al respecto me seria muy útil, pues no se como proceder
gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si no te has cargado ninguna pegatina de las de "Warranty void if removed", lo ideal es que montes la placa mala en el disco malo y lo lleves a la tienda. Ten en cuenta que tu compraste un "pack" compuesto por placa de lógica y la parte mecánica. Yo nunca lo he hecho pero es como desmontarle el tubo de escape a tu coche en garantía y enviarlo. No creo que traguen si no es con el coche entero.

El tema del refurbish es un poco la lotería. En cualquier caso en discos duros, no creo que se preocupen de repararlos, son demasiado delicados y la mano de obra debe ser bastante cualificada y por lo tanto caro .Irán a lo más barato con lo cual es probable que te den uno nuevo.

En España el responsable a la hora de garantías es la tienda, así que lo adecuado es llevárselo a ellos y que ellos se "entiendan" con samsung. Por supuesto con el ticket compra. Y no les digas nada de lo que has hecho que estos se agarran a un clavo ardiendo para decirte que lo has roto tu por mal uso.

Conclusión: Montar disco malo y placa mala, ir a la tienda con el ticket y poner cara de tonto diciendo esto que he pagado no va. Si te preguntan si lo has tocado silbas y listo.