Fallo en disco duro Maxtor

Tengo una PC ensamblada con una tarjeta xcel2000 y un disco duro Maxtor modelo 91361U3 que con frecuencia se me quedaba colgada mientras trabajaba en word 97. Decidí darle formato a mi disco para reinstalar todo de nuevo.
Le dí Fdisk y format con un disco de inicio de win98, instalé el win98 y configuré la tarjeta. Al reiniciar win98 para instalar el office mi disco empezó a emitir un pitido y no inició el win98. Bajé las utilerías de Maxtor para checar el disco y ni con eso responde, no hace más que emitir ese sonido. ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta
Si el disco duro está en garantía llevalo a la tienda y que te lo cambien por otro porque el error es de hardware y no hay solución. Cuando un disco duro emite sonidos que no sean los propios del movimientos de las cabezas al leer los datos significa que el error es grave ya que al ser un problema de hardware no se puede reparar. Además, con este fallo es lógico que ni con las herramientas de Maxtor hayas podido arreglarlo.
La tienda donde compré mi pc cerró hace un año, así que veo que tendré que comprarme un disco nuevo. Al menos no seguiré perdiendo el tiempo tratando de recuperarlo.
Gracias por la atención =)
Respuesta
Siento contestar tan tarde.
¿Realmente es el disco duro el que pita? ¿No será la placa base?
Para asegurarte, quita el disco y arranca el ordenador. Si emite el mismo pitido mira en esta web si corresponde a algún error de la placa base.
http://trucoswindows.iespana.es/trucoswindows/placabase/fallos.htm
Respuesta
! Un pitido de tu disco, no creo que sea tu disco, donde es el sonido, al iniciar
Checa bien si es un pitido un "beep" o un zumbido, por que los discos duros no tienen altavoz incoporado