Saludos, agradecimiento y disco duro malo (lento)

tanto tiempo... Espero estés bien. No se si recuerdas pero me ayudaste con un problema de un notebook con xp que no iniciaba y quería recuperar un software antiguo donde tenia documentos que necesitaba imprimir.

Bueno, te cuento que resolví el problema =). Buscaron bien en la oficina y encontraron el pendrive que tenia los instaladores y había un archivo *. Db que se actualizaba luego de instalar y hacia que "no se pudiera volver a instalar". La cosa es que lo encontré el .db original en el mismo pendrive y recupere todo.

Lo raro es que durante esos días quise enviarte las buenas nuevas y darte la valoración por tu ayuda, no se porque no me aparecías como usuario y no me permitía enviarte una respuesta o msje. Así que ahora aprovecho de darte el correspondiente agradecimiento por la preocupación y tiempo que invertiste en tratar de ayudarme. =)

Se que te manejas mas con sistemas op. Pero quizás sabes algo de esto y siempre valore tu disposición y presteza para ayudar. (Por ultimo si quieres/puedes me derivas a alguien que conozcas y pueda ayudarme)

Te cuento:

El asunto es que no hubo ningún evento extraño ni fuera de lo común y... de un día para otro, mi disco duro SATA (250GB) se ralentizo. Lo peor es que ahí tenia el SO en una partición y TODA mi info la otra partic. Fue muy raro, ya que funcionaba excelentemente, justo después de mucho tiempo probando con distintos xp's. Cabe notar que formateé muchas veces, pero también relevante es que lo tengo hace como un año, si no menos. Como dato anexo, tenia también conectado un DD IDE por alrededor de un mes hasta que paso esto, y también un DVD-RW SATA. El DD IDE (80GB) era antiquísimo y ahora es lo único que tengo para usar mi pc. Use el HDD Regenerator muchas veces y NO encuentra sectores fallados, pero si Delays, los que varían en cada pasada.

Lo concreto es que copiar/cortar/pegar datos desde y hacia el DD es una espera excesiva, que colma la paciencia de cualquiera. Ah, y otro dato concreto es que no puedo reproducir música (ahí tengo TODA mi música =( ), ni videos desde ese DD...

Probé como ya dije con HDD tantas veces que ya no recuerdo, y también leí sobre la solución de meterlo en el congelador (porque creo que debería ser algo físico por lo de los "Delays" de HDD regenerator). También podría ser algo en cuanto lo del "Formato", ya que muchas veces que instale xp, hice el "formateo completo". La verdad es que trate de leer mucho en foros y paginas del tema antes de consultarte, pero ninguno me dio una solución satisfactoria. Los datos del DD son: Seagate Barracuda 7200.12 250 GB.

Desde ya te agradezco cualquier ayuda que me puedas brindar, o si también me pudieras derivar a algún colega que conozcas que pueda saber sobre este tema, si es que lo estimas conveniente. De cualquier modo GRACIAS.

Saludos !

PD: en varios foros leí sobre gente con la misma marca y linea (Seagate Baracuda), incluso misma capacidad, que tenían problemas similares. ¿Podría ser que la "serie" salio mala? Digo por lo nuevo que es... Ah, y bueno, la cosa es que me puedo comprar otro, pero sería ideal reparar este que tiene poco tiempo de uso...

1 respuesta

Respuesta

Yo juraría que em contaste lo del USB y si no, pues em alegro un montón!

Voy a informarme sobre el disco, aunque parece que tu lo has hecho muy bien.

Aunque puedo decirte, que si que es verdad que hayan tenido mal una tirada de esta serie, si tienes el ticket, no se de dónde eres, pero aquí son 2 años de garantía, quizás podrías cambiarlo.

De todas formas, déjame revisar.

He encontrado el siguiente post:

"Estimados:
Les cuento mi experiencia con este disco: Me compre a mediados de Agosto 2 Seagate 7200.12 de 1 TB y de apoco, a los 2 semanas comenzó a mostrarme errores que en ese entonces se solucionaba corriendo la aplicación de Windows que te corrige errores en el sistema de archivos (scandisk, chkdisk, etc), pasaron unos cuantos días más y seguía generando errores, estos errores se producían cuando estando corriendo Windows 7 el disco producienda algo así como un "chasquido" que hacia que el disco se apagara y reencendiera en medio de una operación de lectura-escritura, hacia que windows se volviera lentísimo e inestable, hasta pantallas azules de error grave de hardware, hasta llegar un punto que sucedió a mediados de septiembre que el sistema operativo comenzó a informar que debería cambiar el disco porque estaba próximo a morir que hiciera un respaldo y lo reemplace, lo dejaba bajando en la noche y al otro día veía como iba la descarga y me daba cuenta que en la noche se había REINICIADO, por problemas en el disco duro.
Fui donde los compre y les comunique lo que estaba pasando (3 años de garantía tienen estos discos), los revisaron y efectivamente se dieron cuenta que si este modelo el .12 venia con fallas de fabrica al igual que el .11, me los reemplazaron por unos nuevos .12, pero aquí con estos nuevos me llamaron poderosamente mi atención unos detalles que me dejan más tranquilo, pongan atención:
1. Los discos que devolví en sus etiquetas decían: MADE IN CHINA, estos nuevos que me cambiaron dicen: PRODUCED IN THAILAND.
2. Estos últimos discos dicen 7200.12 (, no recuerdo que decía el Chino en esta parte, pero supongo que debería ser 7200.12 (A).
3. La firmware de los discos que salieron malos (los chinos) era la CC34 y de estos nuevos que me cambiaron es la CC35.
Creo que estos 3 aspectos me dejan más tranquilo que definitivamente es una NUEVA revisión, distinta a la que había comprado inicialmente y espero que esta vez por fin salgan buenos y para ustedes, el resto de la gente, les paso el dato, OJO, MUCHO OJO, si les venden un 7200.12 CHINO, a mi por lo menos 2 discos duros de estos murieron tal cual paso con la .11. Mejor váyanse a la segura con el .12 Thailandes. "

Te pongo el texto, que ahora no puedo copiarte el link revisa los detalles que se indican en el post, por que lo mismo es tu disco y deberías ir a cambiarlo.

A ver si te sirve!

De partida, muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Bueno, te cuento, no se si esto es bueno o malo, pero dice Product of Thailand, luego dice solo Barracuda 7200.12 en el modelo y el firmware es el CC46 (que me tinca debe ser posterior al de este tipo). =( Ahora no se que pensar o hacer... jaja

A todo esto, ¿conoces algun programa del estilo del HDD Regenerator que sea parecido de bueno? ¿O algun "remedio casero" como el ponerlo en el freezer (eso lo lei en un foro) ??? Tambien lei que a uno se le cayo y luego de estar igual al mio, magicamente se arregló.. Por lo que quizas dandole un "golpecito" xD funcione.

Una pequeña complicacion es que ya no les quedaban en stock DD menores a
500gb en las tiendas que consulte y decian que "ya no los traian mas". Aunke en una de las tiendas, me dijeron que probablemente en una semana aprox. llegaban. Asi que a esperar...

Lo bueno es que ahora, de un compu antiguo, saque otro disco de 80 gb. Quizas con 2 de 80 no sea tan malo .... al final, este pc lo uso practicamente sólo para musica.

Ojala puedas averiguar algo sobre las preguntas de más arriba, si no cualkier ayuda sera bien recibida. De antemano, gracias!

Adios.

Sinceramente, las opciones que has leído podrían solucionarte el problema, pero probablemente temporalmente.

Si un disco ha empezado a fallar de esa forma, lo que deberías hacerle es cambiarlo, ya que tiene pinta de tener defecto de fábrica.

Por los datos que me das, tiene pinta de ser de la "hornada" buena, pero eso no quita que este haya salido mal.

Lo del congelador puedes probarlo que no pasaría nada, pero lo del golpe es arriesgado, ya que lo puedes romper del todo y si que no lo vas a poder cambiar.

Por eso te recomiendo que lo cambies.

Al estar en garantía y si tienes el ticket, te lo deben de cambiar por un disco de igual o mejores características.

Siento no poder darte mas ideas, pero tiene toda la pinta de fallo de fábrica.

Bueno, ahí intentare solucionar este problema. Hay un pero eso si, no tengo el recibo, porque me fue entregado como parte de pago por un servicio hecho a una empresa que quedo en quiebra, y después de todo lo consecuente a una quiebra, quizás sería muy difícil que encontraran el ticket. Esta gente desalojo su oficina completa por lo que un recibo no creo que sea algo que quieran "salvar".

Por otro lado, la verdad es que antes de enviarte el primer msje por este asunto, ya lo había metido al freezer ..y varias veces jaja.... pero note que el oxigeno que queda en la primera bolsa en que lo meto (lo cubro con paños y un estuche de cuero además) se condensa y se humedece el Disco, lo que quizás no es bueno para cualquier cosa con chip electrónico.. así que no se si intentarlo de nuevo... =/

De todas maneras, seguiré buscando a alguien aquí que conozca mas de hardware, a ver si me pueden dar ayuda. Igualmente te agradezco mucho el tiempo y disposición para ayudarme en este y en el problema de aquella vez pasada.

Gracias y que te vaya bonito! =)