Placa m6tba y memoria ram

Tengo una placa m6tba de biostar, que soporta memoria a 100mhz, ¿se la puedo poner a 133?, ¿Y si le pongo un modulo a 100, y el otro a 133?.
¿Se le puede poner una tarjeta de video agp X2, o X4, si según creo solo soportaba Agp X1?.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille. Veamos tus dudas.
Sobre la posibilidad de poder ampliar memorias a bus 133, si es posible, te digo que SI. El bus de la memoria es un ANCHO DE BANDA DE BARRIDO DE DATOS. Es decir, tu placa su ancho de barrido es de 100 MHZ. Que pasa pues si le pongo una memoria de mayor ancho. Pues nada, que te lo tolera, ya que ordenador seguirá haciendo barridos a 100 Mhz y como la memoria tolera más, no tendrás problemas.
Problema seria si la memoria fuese de 66 y tu procesador realizase cálculos a 100. Entonces si serian frecuentes cuelgues y mal funcionamiento.
Tus dudas aquí disipados, tanto por la lógica que te he explicado como por la practica. Ya que hemos vendido memorias de más bus a placas más antiguas y no hemos tenido muchos problemas.
? ¿Muchos problemas?, alguno. A tu segunda pregunta, y podre mezclar las memorias de diferentes buses.
Pues aunque teóricamente SI QUE LAS PUEDES MEZCLAR. Se nos ha dado el caso de que las dos memorias independientemente trabajan bien, pero juntas se llevan a matar ( Ligeros y continuos cuelgues y explosiones azules ). También te digo que en otros equipos ha funcionado sin problemas.
Ten en cuenta que hay montones de placas de distintos fabricantes e idéntico pasa con las marcas de las memorias y los buses. Teóricamente si, trabajan bien independientes y deberían juntas ya que tu maquina usa el bus 100 máximo.
No creo que placa sea solo AGP 1X, YA QUE SOPORTA BUS 100. Si te soporta el bus 100 te aseguro que es AGP 2X. Solo las primeras placas intel LX con bus 66 eran agp 1x, LUEGO con las ultimas LX ( sobre p2 300 ) ya eran AGP 2X. Ninguna de estas placas es bus 100, son anteriores con bus 66. Deduzco sin conocer tu placa que si, es agp 2x ( No creo que sea de AMD, si lo fuese entonces si puedes tener algún problemilla ).
Entonces, si partimos de que es AGP 2X, podría ponerme una AGP 4X.
Buena pregunta, lo de siempre, aparentemente si, haciéndola funcionar a 2x. Ten en cuenta que poner la tarjetagrafica en el slot agp y dar señal al monitor te lo va a hacer, nos encontramos luego el problema de que la condenada no es controlabe y no eres capaz de que quieran entrar los colores en windows. Usea que te podría dejar tirado.
ALGUNAS grafías como las NVIDIA en sus detonator te permitne controlar el MULTIPLICADOR DEL AGP. Le indicas que a 2X y sin problemas. Funcionando.
Para el tema de la gráfica, o la compras en un sitio que de ten confianza y te devuelvan las pelas si no funciona en tu ordenador o Lleva directamente a que te monten y la configuren en la maquina con los colores, no sea que luego no funcione y no quieran devolverte el dinero.
Venga, espero haberte ayudado un poquito.
Un saludo.
Guille
PD.- Podrías valorarme la respuesta
Gracias por la respuesta, en lo de la memoria, o.k., la placa puede ser agp X2, ya que puede soportar un pentium 3 a 800.
Otra Pregunta, ya que tengo que ampliarle el disco duro, ¿Le puedo poner uno UDMA a 100?.
¿Qué me recomiendas?
Ah, y no te preocupes que te puntúo la respuesta.
El modo UDMA, es una forma de transferencia más rapido.
UDMA ES 33 MB / S
UDMA 2 ES 66 MB /S
UDMA 4 ES 100 MB /S
Desde luego Tu placa no es UDMA 4, Pero si probable udma 2.
Para conseguir esa transferencia has de poner una cinta IDE DE 80 HILOS, si de lo contrario te dice la placa udma 33 o udma solo, no necesitas esa cinta, te sobra con la normal de 40 hilos.
Sobre darle alegría, y notaras mayor rapidez, te recomiendo que pongas un disco duro de 7200 rpm. Ganas al menos un 30 por ciento de rapidez arrancando. Piensa que cuando arranca windows o algún otro programa necesita TROPECIENTOS MIL FICHEROS, Y se tarda más en acceder a ellos que en leer o pasar la información.
Notaras transferencias más rápidas cuando el cabezal lector lea el fichero y sea muy grande ( tipo pelicuas divx o similares ), pero si son muchos ficheros te digo que tardas más accediendo que transfiriendo.
También te digo sobre el alto indice de averías que tienen estos discos duros de 7200 vueltas. Se calientan que se ponen a parir, mira la forma de ponerle un ventilador al HD y no encajonarlo mucho, dejalo bien refrigerado. Aun por el riesgo de avería, mererce la pena DARLE ALGEGRIA A TU EQUIPO.
No te puedo decir si nos encontraremos con el problema de que no acepta hd, s mayores de 33 gb, y es posible que DEBAS ACTUALILZAR LA BIOS DE LA PLACA.
No sufras, si, le puedes poner un UDMA 100 O 133. Luego la placa te dirá otra cosa inferior que es lo que detecta.
Ah, algunas placas suben el udma DE VELOCIDAD SI LE ACTUALIZAS LA BIOS.
En 40 gb lo más rápidos son IBM Y MAXTOR de 7200.
En 80 lo más rapido MAXTOR Y WESTERN DIGITAL.
Los seagates son muy discretos pero es lo que llega por la aduana y lo que te encontraras en la mayoría de las tiendas. Samsung no compres.
Venga.