Instalar un disco duro en portátil

Quería comprar un disco duro para un portátil he visto este modelo por internet, Western Digital Scorpio Blue 2.5" 160GB 5400RPM SATA MAESTRO - Disco Portátil 2.5" ¿este modelo es buena marca? ¿Le valdría a un portátil marca Compac Presario? El portátil es de hace tres años, es mi primera compra de un disco duro para portátil y no tengo mucha idea, los discos duros para portátiles sea la marca que sean y la capacidad en GB ¿son modelos standard o sea que vale para instalar en cualquier portátil y encajan todos igual? ¿Lo podría instalar yo en mi portátil o requiere la instalación por parte de un técnico especializado? Por ultimo ¿qué marcas de discos duros para portátiles me aconseja que tengan una buena relación calidad/precio?

4 respuestas

Respuesta
Cualquier disco duro portable o portátil es aceptado por cualquier compu, con solo que tenga conexión vía usb es suficiente, y todos son así, no importa la capacidad o la marca. Es como que quieras comprar un impresor, todos se pueden conectar una pc o laptop. Dale!, no hay problema., la marca es buena.
Pueda ser que te pida los drivers de instalación, pero estos vienen con todo y el disco (si es nuevo), media vez instalados no habrá problema
Respuesta
Primero que nada tendría que saber que modelo es tu portátil, porque no cualquier disco duro le podría ir bien, ya que hay varios tipos de disco duros entre ellos los más comunos ATA y SATA, que son distintos, un SATA es mucho más rapido que un ATA, el ATA, así que tendrías que verlo
la marca WD, es muy buena marca la verdad y la velocidad (5400) es aceptable
Si encuentras el disco duro correcto y quieres instalarlo tu, te recomiendo buscar algún tutorial en yuotube, o algo así, porque aveces si es algo complicado cambiarlos, más que nada por las distintas piezas, hay otras laptops que son muy sencillos de instalar.
Es cuastion de que si te quieres arriesgar y ahorrar unos cuantos pesos, como te digo aveces es sumamente sencillo cambiarlos pero todo depende de ti =)
Respuesta
Recibe mis cordiales saludos, Western digital, es un marca de disco duros, que durante años dejo de fabricar discos duros, debido a la poca demanda de sus discos duros en el mercado, en lo personal te recomiendo que adquieras un disco duro seagate o samsung, el sistema de refrigeración de seagate no recalienta la tarjeta del disco duro si tienes trabajando tu disco duros por largas horas(promedio de 8 horas), en el caso de sangung recalienta su tarjeta si tienes trabajando ese promedio de tiempo tu disco duro, pero son excelentes discos duros, pero en el caso de samsung, su tiempo de vida útil es menor que seagate, por el mismo hecho que los componentes electrónicos de la tarjeta del disco se dañan porque el sobrecalentamiento, con respecto al procesamiento de almacenamiento de información seagate es mejor que samsung, pero samsung tampoco deja de ser buena marca, ya que procesa gran cantidad de información consumiendo menos voltajes digitales, es por eso que seagate tiene un mejor sistema de refrigeración para sus componentes porque procesa información o almacena pero utiliza más voltajes de corriente por minuto, con respecto a la capacidad del disco duro que estas necesitando, si tienes una lapto compac, tendrías que especificarme cual es el modelo de tu portátil, para ver cual la capacidad máxima que el bus datos de la placa puede transferir al disco duro, los discos duros son estándar, los actuales son los SATA, tu placa tendría que tener esta ranura para el disco duro, salvo que tengas lo IDE que son muy antiguos, lo podrías instalar tu mismo en tu portátil, si necesidad ayuda, te puedo enviar algunas imagines a tu correo, como debes instala un disco duro, en tu portátil, a mi criterio te recomiendo mejor seagate.
Respuesta
-1
No todos no son igual para todos los portátiles. Están los ide y los sata.
Se necesitaría saber exactamente el modelo para saber el que lleva.
La verdad por la experiencia que tengo he tenido que mandar demasiados en garantía, en equipos nuevos.
Con la consiguiente perdida de datos que no cubre ninguna garantía.
Despues habria que colonar el disco que tienes al nuevo para no tener que instalar todo de nuevo.
O si quieres instalar de nuevo hacer al partición y formatear el disco.
Si quieres facilitarme el modelo del compaq presario y te paso un presupuesto sin compromiso.
Gracias por tus respuestas y por el interés en tu presupuesto, del tiempo de espera de tu respuesta he obtenido respuestas de otros todo expertos y me ha dado tiempo ha mirar presupuestos en otros sitio.
Un saludo.