Como puedo reparar los discos duros de mi PC

Hace alrededor de 3 días que cada vez que enciendo mi ordenador me sale un cartel que dice:

SMART HARD DISK ERROR

The smart hard check has detected an inminent failure. To ensure not data loss, please backup the content inmediately and run the hard disk test in system diagnostic.

Hard Disk 1 (301)

F2 System Diagnostic

Cuando le doy a F2 para efectuar el diagnóstico estos son los resultados:

Smart Check: Failed

Start-up Test: FAILED

Run-In Test: FAILED

HARD DISK TEST: FAILED

Hace el Memory Test: PASSED

Y Hace también el BATERY TEST: PASSED

Y cuando inicio el sistema me da error en disco, hacer copia de seguridad, los errores son en los 3 volúmenes:  C:\; D:\; E:\

1 Respuesta

Respuesta

El error lo que te dice es que tienes fallo en tu disco duro. Quizá algún golpe, calor extremo... (algo físico), o quizá sea la aprte lógica (Sistema Operativo, etc).

Si ya tienes copia de seguridad de tus datos yo probaría a formatearlo e instalar de nuevo todo... pero si tienes que hacer copia de seguridad de tus datos y el disco no te enciende... lo mejor es que lo lleves a un técnico y a ver que le puede hacer... hay que analizar el caso en profunidad ya que es un tema delicado.. y hay que verlo en persona. Yo de todas formas solo recupero partes LÓGICAS del disco,,, hay técnico que se reparan partes FÍSICAS... ya que e ltema informático es SUPER AMPLIO y cada técnico se especializa en determinados campos.. como pasa en la medicina...

Espero haberte ayudado en cualquier caso, ya sabes que hacer al menos...

Cualquier cuestión no dudes en preguntarme..