Error al encender PC Press F1 to Resume...

De todo expertos, mi problema es el siguiente... Hace unos días instale en mi pc (Procesador intel core 2 dúo 1.8 Ghz, Placa Intel 945gcz) un disco duro Samsung de 40 Gb. Luego que lo instale y lo configure en el setup le di uso... Copie ciertos archivos y le di un poco de orden ala información de mi máquina... Pero al momento de reiniciar me salir un mensaje en la pantalla de inicio Press F1 to resume... Luego de presionar F1 me mandaba al setup... Ahí configure nuevamente el disco duro f10 y ok... Pero esto no soluciono nada... He probado convarias cosas, he testeado la pila de mi placa y me marca los 3 voltios pero al final sigue saliendo lo mismo... Quito el disco de 40 y ya no me sale ese mensaje... Carga normal desde mi disco de 160 Gb luego lo vuelvo a conectar y me sale otra ves el mensaje... Por lo que opte por poder disable la opción de S.M.A.R.T. Del disco duro de 40 Gb con lo que ya no me sale ese mensaje y carga normal... Pero como que esta solución no me termina de convencer... Si alguien me ayuda a saber que esta pasando se los agradecería mucho...

1 Respuesta

Respuesta
Smart como sus siglas en ingles lo dicen self monitoring and reporting technology sirve par detectar fallos en tu disco duro. El error que te sale es por que esta herramienta que viene incorporada en todos los board te detecta que el disco duro de 40gb que tienes tiene problemas y debes repararlo.
Para ello hay muchas herramientas como por ejemplo las mejores que he usado son flobo hard disk... HR HARD DISK REPAIR
luego de que le hayas pasado un test con uno de estos programas formatéalo completo luego activa la opción smart en tu bios y con eso debe de resolver tu problema si no te recomiendo que hagas un backup de tu disco duro y te compres otro
Hola amigo... Gracias por tu aporte... testee el disco duro y me salio que todo estaba ok... lo probé en otra máquina y no salia ese error... en fin doy el tema por solucionado... Muchas gracias por su apoyo... un abrazo y suerte en todo.