Error al iniciar la Pc

Tengo una pc dell y cuando la inicio me sale esto en la pantalla:
Del System Dimension 4550 Series.
Invalid configuration information - please run SETUP program
Performing automatic IDE configuration...
Primary Master: IDE disk drive
Secondary Master: CD-ROM Reader
Secondary Slave: CR-ROM Reader
Time-of-day not set - please run setup program
Alert! System battery voltage is low
Strike F1 key to continue, F2 to run the setup utilitiy.
Cuando presiono F1 me sale lo mismo "Strike F1 key to continué, F2 to run the setup utilitiy" y cuando le doy F2 Cambio la hora y el día guardo los cambios y me sale el mismo mensaje.
Reinicio el Pc como en muchos foros recomiendan y aparece siempre lo mismo..
Esto empezó desde el momento en que desconecte el disco duro para probar otro disco pero lamentablemente este no tenia las mismas características del primero, entonces cuando vuelvo a conectar el disco duro empezó este problema..

1 respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver el disco duro, aquí mismo te lo dice
Time-of-day not set - please run setup program
Alert! System battery voltage is low
______________________
Tiempo y día no fijados, por favor corra el programa de seteo
Aletra! El voltaje de la batería del sistema es muy bajo
Es un problema común, se debe a que la pila de la computadora ya se acabo, las computadoras tienen una pila en la placa, una pila numero 2030 o 2032, así como estas
http://www.clcservices.com.au/images/uploads/sony_cr2032.jpg
Son las que mantienen el reloj de la pc andando cuando no hay energía, sino como crees que cuando le quitas la corriente a la pc, y la prendes al día siguiente, ¿te sigue dando la hora y fecha correctas si no hay corriente? Para eso sirve la pilita, ademas de mantener guardadas las configuraciones del sistema de los dispositivos del sistema.
Lo único que debes hacer es sacar tu pila, comprar una idéntica, clocarla en la placa y listo. Problema solucionado.