Hola necesito ayuda

Cuándo inicio mi pc aparece lo siguiente:
Notice: The primary IDE master hard drive SELF MONITORING SYSTEM has reported that a parameter has exceeded its normal operating renge.
Dell recommends that your back up your data regulary.
A parameter out of range may or may not indicate a potential hard drive problem.
Strike the f1 key to continue f2 ti run the setup utility.
Bueno quisiera saber que significa esto y si se puede reparar para que ya no salga este mensaje

2 Respuestas

Respuesta
Busca en la bios a ver si puedes desactivar el S.M.A.R.T. para el disco en cuestión.
De todas maneras ese aviso te está indicando que a ese disco duro no le queda mucho tiempo de vida.
Respuesta

Me paso lo mismo. Con una usb o disco con el sistema operativo Windows 7 arranque la pc desde el disco. Hasta instalar. Llegas hasta la opción instalar conservando los archivos, hay que formatear e instalar, en el transcurso de la instalación. Hay reinicios y automáticos. En cada reinicio vuelve a salir el mensaje de este error, ya ves que aparece oprimir f1 para continuar, pues ay que oprimirlo, y seguir hasta que inicie Windows, nota cada vez que iniciemos habrá que oprimír f1, pero al menos volverás a usar tu pc.