Disco duro externo multimedia para Proyector de cine

Acabo de adquirir un proyector de segunda mano. El problema es que necesito un aparato reproductor externo (como un ordenador portátil) para poder ver películas.
Para poder transportar el Proyector de una manera más cómoda, sin tener que cargar con el PC, me gustaría disponer de otro medio de reproducción, y para ello me han hablado de los Disco Duros Multimedia.
El reproductor tiene diversas entredas: VGA, Super Video y Video.
Mi consulta es:
¿Un disco duro multimedia es adecuado para un Proyector?
¿Se pueden conectar altavoces externos al Disco Duro multimedia, ya que el proyector dispone de altavoces internos muy deficientes de sonido?
Por otro lado, el proyector dispone de una entrada USB, pero he probado de conectar un pendrive o lápiz, y no hace ninguna conexión. ¿Para qué puede servir está entrada USB?
Respuesta
No te puedo ayudar lo siento, estoy verde en ese tema.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siempre que ese disco duro multimedia tenga salida para vga y permita los formatos de películas que tengas editado.
Se pueden conectar altavoces también siempre que también disponga de salida de audio dicho disco duro.
La entrada de usb del proyector puede estar en ese proyector para poner un dispositivo adicional que te puedo concretar si me das el modelo del proyector ( todo dependerá de las opciones que el fabricante haya querido dar a ese usb )
Respecto al disco duro multimedia, te paso enlace a algunos que cumplen con las características que requieres para poder hacer las proyecciones:
http://www.discoduro.org
En todo caso debes buscar siempre aquellos discos duros que tengan salida vga y audio.
Hola, el proyector que dispongo es un Proyector Sony VPL-CS2 SVGA 800x600.
Por cierto, querría reiterar la siguiente cuestión:
¿Los disco duros multimedia suelen tener salida VGA?
Y otra cosa,
Sabes si ¿podría encontrar un disco duro multimedia por no más de 50 euros, aunque fuera de poca capacidad?
Gracias por tu ayuda
Los discos duros multimedia, como su nombre indica, son multi media, es decir, a cualquier usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animacióny video para informar o entretener al usuario, por lo tanto la respuesta es sí, suelen tener vga.
   ¿Actualmente en el mercado no existen discos duros multimedia por menos de 50?, independientemente de su capacidad. Poco a poco estos productos se irán abaratando, pero a corto plazo si no es de segunda mano no es muy probaable que encuentres un disco duro tan económico.
Respuesta
Los discos duros multimedia tienen múltiples salidas, entre ellas suelen incorporarse VGA, Componentes, RCA, SVideo y HDMI, así que se puede conectar sin problemas al proyector.
La entrada USB de un proyector no sirve como entrada para dispositivos de almacenamiento, ya que el propio proyector no incorpora programas ni firmware de reproducción de video, se utiliza para conectarlo a un PC y actualizar su "sistema operativo" interno (firmware)
Respuesta
Espero no llegar tarde a tu consulta, sucede que me llenaron el día de mucho trabajo. Y bueno aquí de nuevo para ayudarte.
1. ¿Un disco duro multimedia externo es adecuado para un proyector?, pues claro que si, por que estos disponen de varias conexiones hasta tienen salida HDMI y etc.
2. Hay algunos discos que no disponen de conectores para altavoces externos. Si fuera el caso el proyector multimedia los tiene y hasta puedes conectar un equipo de sonido con amplificador de sonido con un cables RCA. (¿Si deseas saber como armar un cable RCA para conectar una PC o un reproductor multimedia a un equipo de sonido?. Debes calificar esta respuesta y crear una nueva pregunta).
3. Y por último, el puerto USB que dispone el disco multimedia por mi lógica te digo que este puerto solamente reconoce para conectar al ordenador o PC y administrar los datos.
Respuesta
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro_multimedia
Ahí te explica. La entrada usb ha de ser par el disco duro multimedia
Respuesta
Me gustaría ayudarte pero yo soy de uruguay y te digo la verdad la tecnología de acá es muy pobre y nunca he visto un disco duro multimedia.
Y esa entrada usb sirve para conectar tal vez ese disco duro que te dijeron, lo más seguro es que sea usb.
Lo siento por la poca ayuda. Cualquier cosa a las ordenes.