Soy profesora, uso pendrive de 4 gigas con power points y archivos en proyectores de academias

A ver si puedes ayudarme y a ver si yo puedo explicarme! Porque yo de cosas de estas cero patatero, así que disculpa si me explico en plan "paleta total"! :)
Verás soy profe. Ando siempre con un pendrive con todos los archivos que necesito para mis clases: videos y presentaciones power point, fotos
En las academias me proporcionan un CPU con un proyector para que pueda meter mi pendrive y dar la clase. Pero me encuentro son varios problemas:
- No siempre hay un CPU y proyector disponible (me fastidia el planteamiento de la clase)
- No me abre los determinados archivos porque los aparatos que me dejan son bastante obsoletos
- Llega un momento en que el contenido ya no me cabe en un pendrive de 4GB
Me han hablado de la posibilidad de:
Comprar un pendrive de más capacidad (pero el resto de problemas seguirían existiendo)
Invertir en un disco duro multimedia
A mi lo que me gustaría sería algo que no sé si existe :) (ya te dije que de tecnología ni papa), te lo explico y a ver si hay algo que se pueda aproximar:
- Que tenga más capacidad para no tener que andar borrando archivos antiguos
- Que pueda reproducir cualquier archivo que meta
- Que no haga mucho ruido
- Que no sea excesivamente grande y aparatoso
- Que lo pueda poner en una TV en el caso de que no tenga CPU al que conectarlo
- Que tenga posibilidad de poder "enchufarle" también un proyector
¿Qué podrías aconsejarme?

3 Respuestas

Respuesta
Para empezar y para rematar, te diré que los discos duros multimedia sólo te permiten ver fotos y vídeos, al menos que yo sepa. Nada de excel, word o powerpoint.
Capacidad: los hay hasta de 2000 gigas (2 TB) para que te hagas una idea.
No hacen ruido
No son grandes
Podrás conectarlos a cualquier tele, monitor o proyector. Cables RCA para TV. HDMI y VGA para monitores.
También debes de tener en cuenta que necesitan enchufarse a la corriente y tienen su engorroso adaptador externo.
¿Mi recomendación? Por un poco más de dinero, comprarte un portátil de estos pequeñitos. Tendrás todas esas funciones y muchas más. No tendrías necesidad de pendrives gracias a su disco duro interno. Podrás conectarlo a cualquier monitor, a cualquier Proyector y a cualquier TV con entrada VGA.
Si tienes cualquier duda, consúltame, que este caso estoy encantado de ser tu profe.
Muchas gracias!
Pues tendrán que inventar algo para ver más tipo de cosas y no solo pelis! jajajaja
Mira pues sí, voy a mirar lo de un ordenador portátil que sea mini mini aunque me de pocas prestaciones, total, lo quiero sólo para lo que te he comentado, para el resto de funciones ya tengo yo otro portátil en casa que al parecer está bastante bien (y fíjate que lo compré solita... ja!)
No te molesta más, ¿pero sabes por cuánto me puede salir? ¿Cuánto más pequeño más caro?
Un abrazo
http://www.pccomponentes.com/hp_compaq_mini_311c_n270_1gb_160gb_11_6_.html
Ese modelo lo he comprado yo hace poco y me ha dado unos resultados excelentes, 290 euros esta muy bien de precio. Te recomiendo Hp Compaq, mi herana tiene una tienda de informática y es la marca que mejor resultado le ha dado. La calidad de las baterías es excelente. Tiene salidas HDMI y VGA, por lo que va bien servido de conectividad. Y VIENE CON XP, todo un punto a su favor... si es que me dan ganas de comprarme otro!
Graaaaaacias! En cuanto cobre me pongo con ello. Te agradezco mucho toda tu atención, seguro que volveré a consultarte!
Buen comienzo de "curso"!
Un abrazo
Respuesta
La solución que quieres existe. Tan fácil como un ordenador portátil con salida de Tv incorporado. Por dicha salida de tV tendrías la posibilidad de reproducir cualquier video, película o PowerPoint directamente a un televisor. Tendrías la posibilidad de conectarlo a un proyector también. Y sobre la capacidad pues el problema esta solucionado también.
La segunda opción seria un Disco reproductor multimedia, pero aquí tienes algunas limitaciones. Por ejemplo: este tipo de dispositivos te va a permitir reproducir cualquier archivo de video pero no todos te permiten reproducir PowerPoints ni ningún tipo de presentación.
En resumen:
- Que tenga más capacidad (Los dos opciones)
- Que pueda reproducir cualquier archivo que meta(solo el portátil)
- Que no haga mucho ruido(las dos opciones)
- Que no sea excesivamente grande y aparatoso(Teniendo en cuenta que para el reproductor tendrías que llevar bastantes cables, me sigo quedando con el portátil)
- Que lo pueda poner en una TV en el caso de que no tenga CPU al que conectarlo(Los dos pero con el reproductor multimedia no puedes reproducir presentaciones)
- Que tenga posibilidad de poder "enchufarle" también un proyector(en algunos reproductores quizás tuvieses problemas, con un portátil no tendrías problemas)
Como veras si lo quieres todo mi consejo es un portátil con salida de TV. Vayas donde vayas y te encuentres lo que te encuentraes siempre tendrás la posibilidad de reproducirlo todo, bien a través de un proyector o bien a través de un TV.
Espero haberte solucionado las dudas, y si te queda alguna más solo tienes que preguntar de nuevo.
Puff! Madre mía cuánto me has ayudado! Si es que la tecnología avanza y yo me he quedado en los teléfonos de esos de ruedecilla para marcar jajajajaja
Pues sí, la verdad es que lo mejor es el portátil... porque lo de no poder reproducir todos los archivos es un problema y ya que invierto...
Voy a buscar un o mini mini mini y barato barato barato porque tan sólo lo quiero para mis clases, para hacer cosillas ya tengo el mío de casa!
Un saludo!
Respuesta

Ya te han dado recomendaciones muy buenas, la mía para que sea un "poco" distinta sería un Mac Mini o un Macbook Air son pequeños y portatiles, el problema del Mac Mini es que tienes que llevarte un teclado aparte pero no es muy grande tampoco ni aparatoso, así que esas dos opciones son recomendables por su portabilidad y por que podrás hacer todo lo que necesitas, un saludo amigo espero que de alguna forma ésto te ayude a ser mejor en tus clases.
Aquí te dejo el vínculo de la página web donde puedes ver las Mac's
http://www.apple.com/mx/mac-mini/