Como conectar un DVD a disco duro externo o a PC

¿Podrías decirme que tipo de conexión debo comprar para poder conectar un disco duro Toshiba de 500GB con puerto usb 2.0 a un DVD hitachi, sony o samsung con el fin de no tener que pasar antes las películas a DVD?
¿Y en caso que quisiera conectar un PC portátil ACER a un LCD Hitachi con el mismo fin?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, no se si tu disco toshiba es multimedia o no, si es un disco duro normal. En caso de que sea multimedia, normnalmente estos vienen acompañados de todo el cableado para poder hacer las conexiones necesarias, pero no al dvd, sino a la propia TV, estos cables suelen ser de varios tipos, los cuales te especifico:
- Cable RCA a RCA, el típico trio de cables que los conectores son blanco, rojo para el audio y amarillo para el video, en principio solo es conectarlos a la TV y ya esta. Si fuera para el DVD y este tuviera conexión de entrada RCA (los tres colores) pues me imagino que lo podrás conectar ahí.
- Otro suele ser de RCA a EUROCONECTOR, o SCART, también es conectarlo de la salida RCA del disco a la TV, en cualquiera de los EUROCONECTORES que tenga, o también a uno de los que tenga el DVD, si es que tiene dos.
- Otro cable suele ser el de S-VIDEO, uno redondo que suele tener 4 entraditas y que se conecta a la TV si esta tiene entrada de S-VIDEO, en este caso también tendrías que ponerle los de audio, rojo y blanco, a la entrada de audio de la TV o del DVD si este tuviese contector de S-VIDEO, lo cual dudo.
Si tu disco duro no fuese multimedia, lo más normal es que lo conectes de USB2 del disco a USB2 del DVD, si es que lo tiene y si lo tuviese, que este fuese capaz de reconocer un disco tan grande ya que no todos son capaces.
Venga, suerte, un saludo
Guylle
-
Muchas gracias Guylle, finalmente lo he solucionado de otro modo:me he olvidado del disco duro (no es multimedia y mis dvd no tienen entrada usb) y he conectado directamente el PC al dvd mediante el s-video + audio rojo y blanco
Gracias de nuevo y saludos!