Conectar juego de altavoces a televisor y disco duro multimedia

Escribo porque tengo ganas desde hace tiempo de tener un buen sonido cuando veo series o películas en la tele. Tengo un disco duro multimedia Dane-elec de 1 TB y la televisión es una Samsung de 32". ¿Que opciones tengo? ¿Un Home cinema? Como conecto los altavoces a la tele y al disco duro? ¿Un juego de altavoces sin reproductor (es lo mas me interesaría porque DVD ya tengo y blue-ray no quiero)? La clave es como conectar los altavoces a la tele/disco duro. Por cierto, no tengo ni idea del tema como habrás podido deducir.

1 Respuesta

Respuesta
Considero que en tu caso como bien dices no te merece la pena comprar un home cinema, siendo más lógico comprar sólo los altavoces, por ejemplo éste conjunto 5.1 con subwoofer de Creative (no sé si es una opción acertada pero es lo que yo me compraría)
http://www.pccomponentes.com/creative_inspire_a520_5_1.html
Con seguridad, si tu DVD es 'reciente' (dos o tres años), incorporará un decodificador digital 5.1 y por tanto estará equipado con salidas analógicas para cada altavoz, de esta forma podrás conectar los altavoces al DVD directa y cómodamente sin necesidad de tener que adquirir un amplificador o un HT aparte.
Puedes comprobarlo observando en la parte trasera de tu DVD estas conexiones, (las tres blancas y tres rojas) sólo tendrías que conectar cada altavoz a su conector, (center--->altavoz central + los dos siguientes de color blanco, en el segundo tramo, en "SW" se conecta el subwoofer como es lógico, y otros dos altavoces restantes en los dos conectores de color rojo)
[url=http://img847.imageshack.us/img847/9485/backrg8.jpg]
http://img847.imageshack.us/img847/9485/backrg8.jpg[/url]
En caso de que tu DVD no tenga estas seis entradas tendrías que recurrir a comprar un amplificador para aprovechar el 5.1, o bien volver al punto de partida y plantearte comprar un adaptador, al no tener el DVD decodificador digital seguro que existen opciones de adaptación para ampliar el stereo a más canales ('apaños' de dudoso resultado para salir del paso con una calidad discutible), pero ahora no las recuerdo. Si por ejemplo tienes una PS3 podrías utilizarla como centro multimedia completo ya que creo que la consola admite 5.1 sin problemas.
No tengo mucha idea pero creo que el tema funciona así a grandes rasgos...
Muchas gracias por tu respuesta pero realmente el DVD no lo uso apenas. Lo que de verdad necesitaría saber es como conectar el disco duro a los altavoces. Vamos, que lo que se esté reproduciendo en el disco duro multimedia se escuche por los altavoces. Como te decía es un Dane-elec de 1 TB comprado en Worten. Gracias de nuevo!
La verdad es que no lo tengo nada nada claro, tu disco duro Dane dispone de una salida HDMI y por lo que he leído soporta en efecto 5.1 no dispone de un decodificador digital, (como es lógico), aunque sí de una salida HDMI, así que me temo que para sacar el audio 5.1 del disco duro, tendrías que conectar el disco a un amplificador usando la salida HDMI del disco, un amplificador 'Onkyo' por ejemplo, que últimamente es el que todo el mundo elige...
http://www.pixmania.com/es/es/1628/709/xx/14/4/criteresn.html
... y al amplificador conectar los altavoces...
El disco duro se conectaría al amplificador por HDMI, (el video iría aparte, conectado al TV por video compuesto, -el conector amarillo-, o mucho mejor por 'componentes', -los tres conectores rojo, azul y verde-)
[url=http://img848.imageshack.us/img848/7670/capturadaf.jpg]
[/url]
Sé que no son muy buenas noticias y tampoco te puedo asegurar que esto sea realmente así, si quieres puedes preguntarle a otro compañero para contrastar opiniones. De todas formas, lo acabes comprando o no, tener un amplificador (si el bolsillo lo permite), es siempre muy útil para los que nos movemos en este mundillo informático y de audio/video.