Conexión Subwoofer Pasivo

Gracias de antemano por la respuesta que puedas darme. Te pongo en situación y te comento que no entiendo mucho (de ahí lo de contactar con un experto)
He adquirido un Home Cinema Onkyo (mod HT-S590, conjunto compuesto por receptor A/V y altavoces 5.1) con la intención de utilizarlo tal cual o combinarlo con otro Home Cinema JVC que tengo (básicamente cambiar los amplificadores).
El caso es que el conjunto Onkyo viene con Subwoofer pasivo (el Sub trae sólo dos entradas para cables que provienen de dos salidas del amplificador marcadas para tal destino) mientras que mi otro Home Cinema viene con salida RCA para el subwoofer (no amplificada ya que el sub es activo). Quiero utilizar el amplificador JVC con las cajas de Onkyo.
Mi pregunta -a lo mejor digo una barbaridad- es...
...¿Puedo sacar desde el amplificador de JVC, salidas de los altavoces frontales Derecho e Izquierdo, un empalme de forma que desde esa misma salida vayan a dichos altavoces (lo correcto) y el empalme al subwoofer? (Nota: en principio las impedancias coinciden)
...¿Supondría algún problema para el amplificador y/o para el subwoofer?
...¿Qué tal la calidad que le podría sacar de esa forma al subwoofer?
En el caso contrario, conectar amplificador Onkyo con sub JVC entiendo que desde la propia salida del amplificador marcada como sub puedo conectarla directamente con las tomas del subwoofer sin necesidad de derivar desde aquí hacia las cajas centrales pues estas estarán alimentadas directamente por el amplificador.
Gracias de nuevo por la respuesta (y perdona el "ladrillo" de explicación, pero quería detallarte lo más posible el caso)

1 Respuesta

Respuesta
Los altavoces puedes intercambiarlos sin problema, siempre que la impedancia sea la misma y que coincidan en ser "no activos" si los altavoces frontales son todos no activos, puedes proceder sin problema.
En cuanto al subwoofer, si el del JVC es activo (osea que tiene un enchufe independiente para enchufar a los 220) pues requiere de una señal no amplificada (señal de línea) y el Onkyo al parecer saca la señal ya amplificada para su subwoofer no activo... NO WAY.
Si coN el Subwoofer esa es la situación, olvídate de intercambiar subwoofers.
Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.
Hasta pronto
Gracias por atender a mi pregunta y, sobre todo, gracias por tu respuesta.
Una aclaración...
Te detallo:
1.- El conjunto JVC (mod QP-ES1 con Ampli RX-ES1) trae 5.1 con 8 Ohm de impedancia y, efectivamente, el Sub es activo y permite tanto entrada de señal no amplificada (RCA) com amplificada, con conectores de entrada de cables de altavoces y salida (en teoria se conectarian al Sub la salida del ampli correspondientes a los canales frontales L y R y del Sub saldrian a dichos altavoces.
2.- El conjunto Onkyo (mod. HT-S590) trae 5.1 con 6 Ohm. de impedancia y Sub pasivo (solo entradas de cables de altavoz).
Asi que entiedo que: i) podría conectar el ampli Onkyo con los altavoces de JVC utilizando la salida amplificada especifica del Sub del ampli hacia el Sub de JVC; ii) pero no sería conveniente utilizar el ampli de JVC con los altavoces Onkyo por temas de impedancia ¿verdad?
¿Qué podría ocurrir si utilizo el segundo caso sabiendo que no usaría la máxima potencia del amplificador?
¿En caso de poder conectar amplificador JVC con altavoces Onkyo podría realizar de la salida hacia los canales frontales L y R sendos cables hacia estos y hacia el Sub?
y, por ultimo y más personal... ¿qué opinión te merecen ambos modelos (y marcas) en cuanto a amplificadores y cajas sonoras por separado?
Gracias de nuevo por tu tiempo y tu respuesta.
Si quieres intercambiar altavoces con distintas impedancias... adelante, pero no subas mucho el volumen...
Consecuencias de usar impedancias distintas 1:
Si el amplificador es de 8ohms y los altavoces de 6ohms: -> el amplificador se recalienta más de lo normal (y más acusado este efecto cuanto más volumen de música hay) a largo plazo el amplificador dejará de funcionar porque los circuitos tienen un tiempo de vida y con esto estás acelerando éste tiempo de vida, a lo mejor durante un año te funciona pero después de un año nadie sabe las consecuencias... (también existe pérdida de calidad de señal sobre todo a altas frecuencias) digamos que hay una ligera distorsión (casi inapreciable por el oído pero la hay)
Si el amplificador es de 6 ohms y los altavoces de 8ohms: -> no hay recalentamiento, lo cual es mejor que el caso anterior, pero hay pérdida de calidad en altas frecuencias, gasto de energía innecesario, y los altavoces no suenan con la misma potencia sino con un poco menos de lo normal.
El caso es debes saber también. Que un equipo de audio cuanta menos impedancia maneje con los altavoces -> mayor calidad. Esto en una tienda ni se les ocurre decirlo (si es que alguno lo sabe) pero así es. Si quieres informarte en google sobre la calidad del sonido de unos altavoces con respecto a la impedancia ... ya sabes :)
Por tanto yo que tú utillizaría el equipo de 6 ohms con sus altavoces de 6 ohms
Creo que en principio quieres usar el JVC con las cajas de Onkyo -> si quieres que el equipo te dure más de un par de años NI SE TE OCURRA, puesto que la impedancia de los altavoces es menor a la del amplificador. Cualquier día que subas mucho el volumen el amplificador estará dando tanta corriente y encima a 5 altavoces! Que los transistores se quejarán algún día.
Por un lado a mi me da que el Onkyo tiene mejor pinta. Por cierto la calidad de unos altavoces también se mide por el peso. Cuanto más pesen (normalmente, no siempre) quiere decir que mejor suenan (en general!) Siempre hay excepciones.
LA respuesta desde mi punto de vista es:
No intercambies nada si la impedancia es distinta, si no te gustan los altavoces, te compras unos buenos altavoces de dicha impedancia y santas pascuas.
Cualquier persona que te diga " buaaa no pasa nada hombre... " MENTIRA
Eso de que no pasa nada es sólo si el volumen es medio tirando a bajo. Además, no tienes más que mirar el "teorema de máxima transferencia de potencia" en google y allí podrás descubrir las maravillas del por qué las impedancias del amplificador y de los altavoces deben ser las mismas.
Aquí estoy para cualquier otra cosa
Muchas gracias por todo... han sido unas cuantas preguntas y no has dejado ninguna sin respuesta. Respuestas por otra parte claras
Gracias una vez más por aclararme todas mis dudas, creo que finalmente dejare cada equipo como esta pues hasta la fecha el JVC suena de maravilla y el Onkyo lo poco que he probado es de muy buena calidad
Gracias y un saludo