Conectar subwoofer y 2 altavoces JBL SCS 178 a equipo home cinema “todo en uno”

Tengo un equipo 2.1 Philips HTB3270/12 de esos de “todo en uno” y 2 altavoces + subwoofer activo JBL SCS 178
Las especificaciones del equipo philips son las siguientes:
Amplificador:
Potencia de salida total: 500W RMS (30% HTD)
Respuesta de frecuencia: 20 Hz -20kHz / ±3db
Relación señal/ruido: > 65db (CCIR) / (ponderado A)
Sensibilidad de entrada: AUX: 2V ENTRADA DE AUDIO: 1V
Altavoces

Potencia de salida: 2X166W RMS (30% THD)
Tipos de altavoz: 2 altavoces satélite
Controladores por altavoz satélite: 1 woofer de banda completa de 3"
Rango frecuencia altavoz satélite: 150 - 20 que Hz
Impedancia del altavoz satélite: 4 ohmio
Tipo de subwoofer: Pasivo
Controlador de subwoofer: 1 woofer de 6,5"
Gama frecuencia subwoofer: 20 - 150 Hz
Impedancia de subwoofer: 4 ohmio
Las especificaciones del JBL SCS 178 son las siguientes:
SCS178 SATÉLITES:
Respuesta De frecuencia (-6 db): 90 Hz – 22 khz
Sensibilidad (2.83 V/1m): 88 db
Impedancia nominal: 4 ohmios
Potencia amplificador recomendado: 25-100 W RMS por canal
Scs178 subwoofer activo:
Corte de baja frecuencia: 35 Hz
Corte de alta frecuencia: 40 Hz – 160 Hz variable
Amplificador incorporado: 100 W RMS
(No indica Impedancia)
La cuestión es que quisiera utilizar estos altavoces JBL sustituyendo los que trae el equipo Philips
¿Se puede?
Si es que si ¿Cómo los conecto? En especial el subwoofer

1 Respuesta

Respuesta

Sí que puedes conectar los satélites directamente aunque no te recomiendo que los hagas trabajar a su máxima potencia porque realmente la potencia del amplificador supera de los altavoces con lo que podrías dañarlo.

Para el subwoofer activo tienes que revisar en el equipo a ver si tienes alguna salida de tipo RCA para subwoofer ya que la salida que indicas es amplificada y no sería compatible con un altavoz activo.

Gracias por contestar.

Las únicas salidas del equipo Philips son las siguientes:

coaxial in

video out

audio in

digital in (optical)

3 salida altavoces (1 derecho, 1 izquierdo y 1 subwoofer) los altavoces y el subwoofer se conectan con conectores (clavijas) de plástico con dos conexiones: una + y otra -

No hay ninguna salida RCA para subwoofer

¿Y en el altavoz no tienes la opción de elegir entre entrada pasiva o activa mediante un conmutador?

En el subwoofer tengo:

POr una parte LINE LEVEL IN: con 1 entrada LFE y dos entradas (L y R)

Por otra parte HIGH LEVEL:

Con conexiones para altavoces: 2 out (+/-) y 2 IN (+/-)

Según veo en las instrucciones de este aparato deberías tener una entrada de "subwoofer line level in". En un principio deberías conectar la salida de tu amplificador a esta esta entrada y entonces ya funcionaría en modo pasivo. Por si necesitaras el manual de instrucciones aquí lo tienes <a>https://www.hci-services.com//tech_doc/documents/JBL/Home/Speakers/SCS/SCS%20178/Owner%27s%20Manual/SimplyC%20SCS178%20%20span.pdf</a>

Yo la verdad es que no termino de entenderlo, está muy mal explicado pero creo que de la manera que te he explicado debería funcionarte.