Que subwoofer debo comprar para mi equipo Technics SC-EH770

Deseo que me ayuden a poder comprar un subwoofer para mi equipo Technics (no se si debe ser un pasivo o activo, de que impedancia...), adjunto las especificaciones del equipo.

De esa manera podré aumentar el sonido sin perder calidad o es que debería de cambiar el amplificador por otro pero utilizando mis parlantes.

Dejo el link donde esta la especificación

1 Respuesta

Respuesta

Aunque es un equipo de música que no está nada mal yo la verdad es que no optaría por ponerle un subwoofer. Si lo que realmente quieres es un home cinema no intentes adaptar tu equipo de música porque no deja de eso, un equipo de música por lo tanto en ese sentido te aconsejaría cambiar todo el equipo.

De todos modos creo recordar que este equipo tiene las salidas de vías independientes; es decir, que a un altavoz no le llega un par de cables sino tres pares por bafle, obteniendo por cada par una vía independiente. En ese caso podrías utilizar la vía "low" para excitar directamente a cualquier woofer, no sería necesario que fuera activo ya que el propio amplificador del equipo podría con él. Las características de este woofer deberían ser:

Impedancia 8 Ohm

Potencia 120W.

Gracias por la respuesta.

Pero me dices que sea un woofer o un subwoofer? es que en la parte trasera del equipo hay una salida para el subwoofer, pero no se si es para uno activo o pasivo, y he leído que el activo tiene un amplificador interno, entonces habría algún problema con mi amplificador del equipo?, por lo que sospecho que debería de ponerle uno pasivo.

Te adjunto la conexión de los parlantes y donde se indica que hay salida de subwoofer.

Gracias otra vez y si me podrías indicar si puedo ponerle el subwoofer pasivo y según los parámetros que me indicas.

En las conexiones de altavoz no existe conexión para altavoz subwofer. Lo que creo que te confunde es una ENTRADA de señal subwofer proveniente de un lector DVD con salidas 5.1 ¿te referías a eso?. Eso es una entrada, no una salida

Encontré una foto de la parte trasera de un equipo semejante al mio, y verás que si hay salida

Y gracias por ayudarme. Al final? se puede instalar un subwoofer?

Gracias por la respuesta

Ok, pero eso no es una salida amplificada, necesitarías un subwofer activo y además una fuente que te genere la señal del subwofer como por ejemplo una película grabada en 5.1. Lo que ves en la foto no es más que un puente, es la misma señal que la de entrada

Si ya entendí, y que subwoofer me recomiendas de impedancia y de potencia para mi equipo?

Y gracias otra vez y por la respuesta rápida.

Pues en este caso te daría igual porque lo tendrías que comprar amplificado, no dependerá de tú equipo actual. Con uno de 60W te sobrará

Muchas gracias por las respuestas
Y en pocas horas se ha resuelto algo que tenía dudas en mucho tiempo.
Es muy recomendable este foro.
Nuevamente muchas gracias.