Amplificador y altavoces entre 400-500 euros

Quiero comprar un amplificador y unos altavoces 5.1 que entren dentro de mi presupuesto (el cual no es muy elevado) de 400 a 500 euros. Se que es poco pero no puedo estirarme más.
El uso que les quiero dar es para cine y videoconsolas de forma casi exclusiva, por lo que miro la potencia más que otra cosa.
He visto un receptor ONKYO TXSR501 en carrefour por 229 euros y como no tengo ni idea, no se si vale la pena ni tampoco sabría que altavoces acoplarle.
O bien si me pudieras indicar que conjunto comprarías tu por ese precio te lo agradecería un montón.

1 respuesta

Respuesta
El modelo TXSR501 es el más básico de Onkyo pero es una marca muy buena en mi opinión y con una excelente calidad de sonido. Lo fundamental a tener en cuenta en este aparato es que da los 85W por canal que anuncia (en 6.1) con altavoces de una impedancia de 6 omhns. A la hora de escoger unos altavoces para este receptor (te quedan unos 300 euros, lo cual no es mucho si quieres un mínimo de calidad), será conveniente que tengan esta impedancia si no quieres que el equipo vaya un poco escaso de potencia. Para Onkyo acostumbran a recomendar Kef pero con lo que te queda de presupuesto no tendrías ni para el subwoofer. La corporación Harman también compró Celestion y ahora comercializa con esta marca algunos packs básicos o antiguos de Kef, pero acostumbran a ser de 8 Omhns.
No te puedo recomendar un pack en concreto pero buscalo con estas características: Compra un buen subwoofer (si encuentras el Celestión S8 es bueno y barato), e intenta comprar las mejores cajas de 6 Omhns que puedas con el dinero restante. Siento no poderte ayudar más en este punto pero el presupuesto es muy ajustado para un mínimo de calidad.
Agradezco la sinceridad de tu respuesta. Ya imaginaba que mi presupuesto no daría para mucho. Tan solo quería preguntarte una ultima cosa y es ¿Por qué es tan caro conseguir buen equipo por componentes mientras que he visto un home cinema SONY HTD DW760 formado por un Receptor y 5 altavoces satélite (80w) + Subwoofer activo (100w) por solo 360 euros? ¿Es muy inferior este conjunto al equipo básico formado por el onkyo TXSR501 y unos altavoces apropiados para el?
Gracias por todo y en cuanto me aclares la duda te ganas casi seguro la mejor nota.
El modelo TXSR501 es el más básico de Onkyo pero es una marca muy buena en mi opinión y con una excelente calidad de sonido. Lo fundamental a tener en cuenta en este aparato es que da los 85W por canal que anuncia (en 6.1) con altavoces de una impedancia de 6 omhns. A la hora de escoger unos altavoces para este receptor (te quedan unos 300 euros, lo cual no es mucho si quieres un mínimo de calidad), será conveniente que tengan esta impedancia si no quieres que el equipo vaya un poco escaso de potencia. Para Onkyo acostumbran a recomendar Kef pero con lo que te queda de presupuesto no tendrías ni para el subwoofer. La corporación Harman también compró Celestion y ahora comercializa con esta marca algunos packs básicos o antiguos de Kef, pero acostumbran a ser de 8 Omhns.
No te puedo recomendar un pack en concreto pero buscalo con estas características: Compra un buen subwoofer (si encuentras el Celestión S8 a buen precio tiene muy buena calidad), e intenta comprar unas cajas de 6 Omhns con el dinero restante.