Sobre altavoces activos y pasivos

Hola redon:
Tengo un equipo con un amplificador a válvulas de alta fidelidad y quisiera añadirle un subwoofer para reforzar los graves. Navegando por internet veo que hay dos clases de altavoces: activos y pasivos.
Según creo, los pasivos son los que se alimentan directamente del amplificador y por lo tanto no van conectados a una toma de corriente (son los que tiene mi equipo). Los activos van todos autoamplificados y por lo tanto necesitan ir conectados directamente a una toma de corriente. Por otra parte, veo que todos los subwoofers pertenecen al grupo de autoamplificados (activos).
Me gustaría saber si todos los subwoofers de calidad han de ser autoamplificados necesariamente o si existen algunos modelos que no lo sean. ¿Son mejores los activos o los pasivos? ¿Puede afectar negativamente a un equipo de válvulas la conexión de un subwoofer autoamplificado?
Muchas gracias por tu respuesta.

1 respuesta

1
Respuesta de
Que tal xavigis:
Como bien dices existen estos 2 "tipos" de altavoces o. Los que normalmente usamos todos en nuestro equipos de HiFi suelen ser pasivos, es decir que solo están formados por la caja con los altavoces y los filtros correspondientes para separar las frecuencias que irán destinadas a cada altavoz(graves, medios y agudos en caso de altavoces o cajas de 3 vías). Por lo tanto estos se alimentarán de la señal que les proporcione un amplificador. Por lo contrario los altavoces activos (muy usados a nivel profesional, tanto en estudios de grabación como en sonorización de salas) tienen además de los altavoces y filtros, su propio amplificador interno, por lo tanto el conjunto amplificador-altavoces está optimizado para sacarles el mejor partido, tanto en calidad como potencia, por lo tanto los altavoces activos se usan bastante como monitores de estudio, debido a su gran linealidad y calidad.
Por otro lado hoy en día están proliferando los subwoofers activos (debido al Home Cinema) ya que poseen un amplificador especializado en tratar las frecuencias más graves (entre 20 y 200 Hercios), y por lo tanto desahogamos a nuestro amplificador de tratar esas frecuencias que son las que mayor potencia requieren, por lo tanto nuestro amplificador y altavoces HiFi trabajaran en mejores condiciones, y el subwoofer también, ya que solo trabajará con las frecuencias que mejor se adaptan a él.
Como conclusión y contestándote a tus preguntas, decirte que lo mejor es uno activo o autoamplificado (además no conozco ningún modelo que no lo sea) y por otra parte no hay ningún problema en conectarlo a tu amplificador a válvulas, lo único es que el modelo que adquieras este a la altura de tu amplificador (en cuanto a calidad de sonido). Me gustaría preguntarte ¿por qué has pensado en adquirir un subwoofer? ¿Es para Cine en Casa? Si quieres me dices lo que estas dispuesto a gastarte y te recomiendo algún modelo (para esto necesitaría saber también que amplificador y altavoces tienes). Espereo que te sirva de ayuda, un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje