¿De cuántos ohmios compro subwoofer activo para home cinema?

Tengo un amplificador Harman Kardon AVR70, y la salida del subwoofer no esta amplificada.

Quiero comprar un subwoofer, pero no se cuantos ohmios tiene la salida del amplificador. En el manual solo pone que las salidas de los demás altavoces son de 6 ohmios. Les he escrito al servicio técnico de Harman Kardon en Inglaterra (porque en españa no he visto nada) y me dicen que ellos no tienen datos técnicos de éste aparato... Increíble.

¿Debo comprar un subwoofer de 6 ohmios?

O al no estar amplificada la salida, ¿se puede poner cualquiera, porque los watios y los ohmios ya los genera el propio subwoofer?

1 Respuesta

Respuesta

Al no ser una salida amplificada, el concepto de impedancia no se toma en cuenta ya que se trata de un standard de baja señal, es un tipo de señal que se adapta a cualquier AMPLIFICADOR al que lo conectes. Con ello quiero decirte que esa salida no puede excitar directamente a un altavoz, tenga la impedancia que tenga ya que por lo general la señal máxima que obtendremos será de un 1Vpp (voltio de pico a pico) y con una impedancia de 1KOhm. Por lo tanto la salida de subwoofer deberá ser conectada obligatoriamente a un amplificador o a un altavoz activo (con amplificador incorporado).