Estoy pensando en adquirir un equipo de sonido HC Onkyo TX-SR500 por 289 euros.

¿Llevo mucho tiempo detrás de un equipo HC y tengo la oportunidad de adquirir un Onkyo TX-SR500 por un irresitible precio 289? En Mediamarkt que creo que se ajusta perfectamente a mis necesidades (a no ser que me aconseje otra cosa). ¿Se qué existe un modelo nuevo que es el 501 lo he visto a un precio de 399? En la web de redcoon es un 6.1 pero tengo hecha una preinstalación para 5.1 y con un salón de aprox. 18mª el subwoofer trasero como que me sobra.
Pero tengo un inconveniente que es que no dispone de entrada para phono que creo que es generalizado en todos los equipos de estas características aunque mi idea era la de sustituir el amplificador por este equipo, si lo mantengo dispone de tres tomas para Tape y la tercera según el manual serviría para expandir el sistema.
Valdría con conectar el Play del amplificador al Out del receptor y el Rec del ampi al in del recep.?
La idea seria seguir utilizando mi dobleplatina en su actual ubicación en el amplificador que es en Tape 1 al igual que el Phono y el tuner (aunque disponga de ello el propio receptor)Conectaría el CD al receptor así como el DVD y el VCR.
¿Es factible esta configuración dado que quien tendrá los altavoces conectados sera el receptor?.
¿No le pasara nada a mi amplificador por no tener conectado nada a la salida?
Por otra parte dispongo de dos cajas que pretendo mantener como frontales son unos Mission 762 a 8 ohm.
Seguramente comprar el resto por separado me sale más caro que el conjunto, que me acosejais sobre este respecto. ¿Y por otra parte entiendo que
deben de ser de la misma impedancia los que me compre no?
Por ultimo por que marcas me aconsejáis que me decante si mantengo mis actuales cajas sigo con las inglesas Mission, ¿y si combino con Kef o con las laureadas Infinity? Quiero algo que realmente se ajuste a mis necesidades.

1 Respuesta

Respuesta
Puf, perdona pero tu pregunta es un poco liosa. Resumiendo te diré que todas las salidas que cualquier amplificador son salidas de línea RCA que podrás conectar a cualquier entrada de otro amplificador a tu antojo. Hasta ahí todo bien, la única entrada que no es de línea es la entrada PHONO, por lo que, como bien dices, para poder seguir usando un giradiscos deberás mantener un amplificador con entrada de PHONO o bien adquirir un PRE-amplificador PHONO que conectarás previamente a una entrada de línea de cualquier otro amplificador. Si los altavoces los mantendrá el receptor tan sólo asegúrate de que el volumen de tu amplificador que estás usando sólo como previo está siempre a 0 o podrás estropear componentes del amplificador si no los terminales no van bien protegidos.
Sobre tus altavoces existen tantas posibilidades como gustos y colores. Tan sólo te diré lo que YO haría (opinión puramente subjetiva). Yo mantendría las mission y añadiría unos altavoces cualesquiera atrás (no importa si son baratos), ya que darás todo el peso a tus mission y los traseros sólo los usarás para engañar a tu oído con el sonido cuadrafónico. Cuando quieras oír música desactiva tus traseros. También puedes elegir unos traseros de marca (mission, infinity...) pequeños que den buena calidad en medios aunque carezcan de graves, ya que los graves no importa de donde procedan (de las mission o del subwoofer) se extenderán y parecerá que suenan por todas las vías.
Efectivamente ese chasquido que se escucha podrías volverlo a escuchar cuando se activa cortando el sonido de los altavoces en el caso de que no exista altavoz al otro lado (cables mal conectados por ejemplo) o positivo y negativo estén rozando, con lo que te aseguras una protección doble. De todos modos simplemente asegúrate cuando enciendes el amplificador que el volumen está a 0.