¿Receptor y subwoofer adecuados?

Recientemente he adquirido unas cajas Tannoy Mercury y tengo algunas dudas respecto a cual es el receptor A/V que más le convienen. Tengo en un salón de 40 m2 unas columnas frontales mM/m4 - B/eye, un central mxC-M y unos traseros mxR-M. Ahora mismo están con un Onkyo HT-R340 (que no sé si es algo bueno o es malo) y sin subwoofer; suenan muy bien, quizá algo escasos de volumen máximo (o por lo menos, yo me esperaba algo más... Supongo que influye la ausencia del subwoofer).
No tengo ninguna preferencia en cuanto a marcas del nuevo receptor; he leído y buscado información por internet y hablan maravillas de NAD, Denon, Yamaha... Ni idea! Pero me gustaría que sonase bien y algo más fuerte (sin 'romper' los altavoces). El uso que le daría al sistema sería 40% música y 60% video. Respecto al presupuesto, tampoco tengo muy claro cuanto podría gastar y me gustaría que me lo comentasen también.
La 2ª parte de mi consulta es referente a qué subwoofer me conviene. Me gustan los graves muy profundos (y la sala es grande). ¿Autoamplificado o no? ¿Compro un Tannoy TS10 o TS12 por continuar con esa marca o me recomiendan otra cosa mejor (?).

1 respuesta

Respuesta
Picaro1977 pícaro,
Ante todo amigo debo saber de que tipo de tannoy hablamos para ajustar la mejor combinación posible, no son de mis favoritos la verdad...
Hola de nuevo petervan
Los Tannoy son de la serie Mercury:  Los frontales de suelo son unos M4 (http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/1200), el central es un mxC (http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/675) y los surround de estanteria son los mxR (http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/676).
Espero haber acertado con lo que me preguntas... Un saludo.
Power handling: 180 watts Sensitivity: 91 dB Impedance: 8 ohmsMERCURY MX4-M SPEAKERS
Hola picaro1977,
MERCURY MXC CENTRE SPEAKER:Power handling: 150 watts Sensitivity: 90 dB Impedance: 8 ohms
MERCURY MXR REAR SPEAKERS:Power handling: 70 watts Sensitivity: 86 dB Impedance: 8 ohms
Onkyo HT-R340:. 100 watts per channel minimum into 6?, 1 kHz, DIN; ¿110 watts per channel minimum into 6?, 1 kHz, IEC (1 channel driven)
Primero, La impedancia (8 Ohm.)Conectado igual a la impedancia de salida, asegura un máximo de transferencia de poder que el amplificador puede entregar.
Esta claro que le falta algo de máximo pero yo diría, no pasa nada Onkyo últimamente recibe buenas criticas, ¿si no otro a/V más potente vale de 300 a 400?.
También puedes añadir un amplificador separado para p.ej. los frontales, ¿a 95?
http://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Hola y gracias por tu pronta respuesta.
Como bien dices el Onkyo HT-R340 saca 5x110W a 6 Ohm, pero revisando el libro del aparato he comprobado que saca 5x95W a 8 Ohm y 105W a 8 Ohm para el subgraves. Con esta información: ¿Merece la pena invertir en otro receptor? ¿En qué detalles hay que fijarse a la hora de escoger uno? ¿Cuál me recomiendas? Y es que este Onkyo ya tengo otro lugar donde ponerlo...
El subwoofer: ¿Cuál me recomiendas? Como dije el salón es grande (más de 40 m2) y me gusta que los graves sean contundentes... ¿En qué detalles hay que fijarse a la hora de escoger un subwoofer?
Gracias otra vez, saludos
¿Si vale la pena? Depende si quieres más potencia tendrás que rascar el bolsillo, ¿cómo te dije antes de 300 a 400? En redcoon tienen Onkyo (con entradas Ópticas) a muy buen precio ten en cuenta que no ofrece más watios de lo que tus bafles pueden soportar No soy muy "fan" de los Subs, salvo en alguna Película original con buenos efectos, los graves de tus MERCURY deben ser contundentes, el subwoofer no creo que te va a dar más que BUM BUM BUM tal como suena. detailles del Sub? Supongo pasivo, potencia igual o algo más que el Amplificador como este(muy contundente) en la misma página sale también la gama Yamaha.
http://www.pixmania.com/es/es/1892787/art/mosscade/subwoofer-titan-5-3mkii-c.html
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación