Impedancias en un receptor A/V.

Me quiero comprar un receptor A/V y un conjunto de satélites más subwoofer, y no entiendo mucho de electrónica. Creo que la mayoría de altavoces anuncian una impedancia de 8 ohms. Y por otra parte hay receptores de 8 ohms., otros de 8 ohms. En modo estéreo y 6 ohms. En modo 5 altavoces, y no sé si hay alguna otra variante.
¿Qué compatibilidades hay?
Unos altavoces de 8 ohms. Pueden conectarse a una salida de 6 ohm.? En este caso: ¿Difiere la calidad del sonido?
¿Tiene relación la impedancia con la potencia final del conjunto?
¿Pueden "cascar" el equipo o los altavoces si las impedancias son distintas?

1 respuesta

Respuesta
El concepto de impedancia va asociado a la resistencia que opone un medio (los altavoces en este caso) a la señal que le llega desde un emisor (amplificador o receptor/amplificador). La señal del emisor es única (no esta asociada por tanto a la impedancia). Por tanto la potencia sonora que tu percibirás de los altavoces dependerá de la impedancia de los mismos (cuanto menos impedancia tengan los altavoces más potencia percibirás). Cuando se dice que un equipo proporciona hasta 100 Watios de potencia (DIM o RMS) por canal a 6 Ohmios, solo te está diciendo que tu percibirás esa potencia cuando tu equipo esté al máximo con altavoces de 6 Omnios. En cambio si a ese mismo equipo le pones altavoces de 8 Ohmios, la potencia que percibirás es menor (+/- 72 Watios por canal) ya que ofrecen menos resistencia a la señal del amplificador. Los problemas empiezan a surgir cuando mezclas altavoces con impedancias distintas, sobretodo a nivel de equalización (percibirás que unos canales tienen más potencia que otros).