Equipo hifi cambridge audio...

Antes que nada decirte que soy novato y que en próximos días me comprare un equipo de hi fi para una habitación de unos diez metros cuadrados, dispongo aproximadamente de un presupuesto se unos 900 euros. Mi elección ha sido esta: un amplificador cambridge audio 540A v2 de 2x60 w, unos altavoces de estantería acoustic energy Aelite two power hadling... 175 w maxy un subwoofer activo de 100 w q acoustic 1000s. Querría saber si la combinación entre todos estos elementos es la adecuada, si el amplificador moverá perfectamente el equipo y si puede ser, la calidad de cada uno de los elementos, si lo que compro es de alta calidad o de serie media... Si los elementos no están bien combinados aceptaría alguna recomendación dentro de ese presupuesto, algún cambio de algún elemento. Ah se me olvidaba una ultima pregunta. ¿Este subwoofer va ya autoamplificado al ser activo o necesita ser amplificado por el cambridge?.

1 respuesta

Respuesta
Debes ajustar un poco las potencias. Altavoces de 175w, ponle un amplif. De 120w por canal. 60w, es un poco justo. Dale una tolerancia, pero no tanta. O cogete 2 altavoces de 100w. El sub woofer, está bien.debes ver si el cambridge, tiene salida de señal para subwoofer. Es importante, saber si el altavoz de graves(subwoofer), lleva el sistema de filtro de bajas frequencias incorporado, o, si el camdbrige, la conexión, es para bajas frequencias. Si vas a poner un potente altavoz de graves, es para que el sonido dé compresión.Si no es así,¿Para qué un subwoofer?.informate .Ya me dirás algo. SISO.
Hola, gracias por la respuesta, respecto a la aclaración sobre la potencia de los altavoces con respecto al amplificador me ha quedado bastante claro, de todas formas la potencia de los altavoces era la máxima. En cuanto a lo del subwoofer no tanto si quieres te paso aquí las características de todo lo que me voy a pillar aclarándote que al final voy a pillar un amplificador más potente un harman kardon hk 3390, mi elección final sera esta...

hk 3390 amplificador receptor
Especificaciones
General
Tipo : Receptor estéreo
Potencia (FTC) : 80 x 2
Distorsión armónica total (THD) : <0.07%
Impedancia : 8 ohmios
Amplitud de banda : 20Hz - 20kHz
Alta capacidad de corriente instantánea (HCC) : ±42 A
Ancho de banda @ 1W (-3 dB) : 10Hz - 110kHz
Dispositivos de salida independientes del amplificador : Sí
Entradas de audio : 7 (1 en panel frontal)
Entradas video : 4 (1 en panel frontal)
Salidas de vídeo : 2
Entrada "phono" : Sí
Control de cinta : Sí
Sintonizador : AM/FM estéreo con 30 presintonías
Conmutador altavoces A/B : Sí
Salida subgrave : Sí, 2
Activador de subwoofer : Sí
Salidas del preamplificador/entradas principales del amplificador : Sí
Conexiones de salida de accesorios : 2 conmutados
Sistema remoto : Sí
Botones Encendido/apagado independientes : Sí
Conectores entrada/salida de IR : Sí
Dimensiones (Al x An x Pr) : 168mm x 441mm x 381mm
Peso : 9.5kg
q acoustic 1000s subwoofer
1000S Specifications
Enclosure Type Ported
Bass Unit (mm) 200 (long throw)
Amplifier Power (Watts) 100 RMS
Crossover Frequency (kHz) 45-175 (variable)
Cabinet Dimensions (HxDxWmm) 330 x 350 x 320
Weight (Kg per cabinet) 11.0
acoustic energy aelite two altavoces
medium sized stand mount speaker with incredible power handling, dynamics and bandwidth clothed in a rigid and curved cabinet enclosure. Engineered by AE to give exceptional performance with music or film to satisfy today's high market standards.
25mm neodymium tweeter with high dispersion diaphragm. Ferrofluid cooled and damped. Magnetically shielded. Exclusively Profiled.
Twin 110mm mid/bass drivers with 32mm long throw voice coil, die cast chassis , high power, magnet system and lightweight alloy cone. Magnetically shielded.
Power Handling: 175 watt max
Overall Frequency Response: 36Hz - 25kHz
Sensitivity: 90 dB
Impedance: 6 ohms
Cabinet: Real wood veneered. 15mm MDF wrap. Twin vented horizontal bracing. High power, back firing, low turbulence bass-reflex port.22mm front baffle.
Terminals: Gold-plated 4-way binding posts
Dimensions WxHxD: 230 x 450 x 297 mm
Weight (exc packaging): 9.5kg each
Shown here in Birch
Price is per pair
Yo me pierdo con tantos datos técnicos, no estoy muy puesto en estos temas... simplemente esto me lo aconsejo un amigo pero quiero ver más opiniones... espero que me digas si estos tres elementos son combinables y si no es así que podría hacer, pillar otro tipo de subwoofer o lo que creas oportuno comentarme... te agradezco mucho la respuesta... un saludo..
175w de max, lo he consultado y son alrededor de 110w reales(rms). Harman, es uno de los mejores aparatos de audio hifi. OJO¡, en las especificaciones, en la 4ª linea, te dice que la salida del amplif, es de 8 ohmios, y el altavoz, es de 6 ohmios. TIENES que compensar los ohmios. Precisas 2 atavoces con impedancia 8 ohmios. Si compensas la impedancia, garantizas larga vida al equipo. Todo lo demás es correcto. Buenas fiestas.
Hola, gracias por la aclaración ultima, creo que ya tengo claro más o menos como funcionan las cosas en cuanto a compensación de watios, impedancia y demás historias... disfruta de la navidad, un abrazo...