¿Compatibles Receptor A/V y altavoces?

¿Podría explicarme que debo mirar en un receptor A/V para encontrar altavoces que no puedan dañarse o dañar el equipo?
Me gustaría saber como funciona el tema de ohms, crossover, frecuencias de corte.
En algunos de los equipos que estoy mirando en foros hablan de crossover en el subwoofer de 150Hz mientras que el amplificador solo permite seleccionar o 120 o 160.
Me gustaría que me dijera si es compatible el siguiente equipo pero también si pudiera marcarme unas pautas para que si cambio de altavoces pueda distinguir que altavoces son compatibles para no estropear algún elemento.
Como ejemplo tengo pensado adquirir un equipo
Yamaha RX-V465 5.1 Channel Digital Home Theater Receiver Specifications
AUDIO SECTION
Minimum RMS Output Power (8 ohms, 1 kHz, 0.9% THD)
Front Channels - 105 W + 105 W
Center Channel - 105 W
Surround Channels - 105 W + 105 W
Dynamic Power/Channel (Front, 8/6/4/2 ohms) - 110/130/160/180 W
Input Sensitivity/Impedance (1 kHz, 100 W/8 ohms, AV5) - 200mV/47 k-ohms
Output Level/Impedance
Rec Out - 200 mV/1.2 k-ohms
Subwoofer - 1 V/1.2 k-ohms
Frequency Response (AV5, Front) - 10 Hz-100 kHz +0, -3 dB
Total Harmonic Distortion (AV5, 1 kHz, 50 W/8 ohms) - 0.06%
Signal-to-Noise Ratio (AV5, 250 mV) - 100 dB
VIDEO SECTION
Video Monitor Out Frequency Response Component Video Signal - 5 Hz-60 MHz -3 dB
TUNER SECTION
FM 50dB Quieting Sensitivity - Mono - 3 µV (20.8 dBf)
FM Signal-to-Noise Ratio
Mono - 74 dB
Stereo - 69 dB
Y he mirado los siguiente altavoces:
Pack wharfedale movistar 65
Sistema 5.1 de la marca británica número uno en altavoces de alta fidelidad.
Color Cherry.
Bass / Mid Driver: 75mm.
Tweeter: 22mm.
Bass(SubWoofer): 150mm.
Potencia (RMS): 10-100W
Impedancia Nominal: 8 Ohms.
Rango Frecuencial @-6dB: 140-20kHz.
Crossover 90-150Hz.
Sensibilidad 1W @ 1M 87dB.
Dimensiones Satélites: 152 × 122 × 165 mm.
Dimensiones Central: 152 × 122 × 165 mm.
Subwoofer:
Potencia del Amplificador (RMS): 100W.
Sensibilidad de Entrada de Linea: 250mV para 75W.
Max output: 105dB
Margen frecuencial: 28-150Hz.
Características SobWoofer: Inversor de fase, Auto amplificado

1 Respuesta

Respuesta
Bien comencemos.
Veo sinceramente que tu amplificador es de bastante calibre, a 8 ohmios (impendacia) te da una salida de 105W tanto en los stero frontales, centro y traseros.
Me preguntabas por el tema de lo ohmios; estos son la unidad de impedancia(como metros en distancia) La impedancia es la resistencia que un equipo opone a otro, también tienen impedancia loss cables y demás elementos. LAs reglas muy muy generales en plan amateur que te puedo dar es que la salida de tu equipo tiene que tener menos impedancia que la entrada del otro o =
Por ejemplo una salida con impedancia 8ohmios nunca lo conectaríamos a unos altavoces de 4omhios, si al revés.
La frecuencia de corte es para los filtros.. el subwoofer lleva un filtro que lo puedes regular, por ejemplo si quieres que el subwoofer te reproduca frecuencias graves desde 80 Hz para arriba o si subes un poco más el filto de 120 Hz para arriba, por tanto cuento más lo subas menos graves generalmente vas a escuchar.
El crossover es más complicado de explicar es la manera en la que se mezclan las vías así por encima agudos graves y medios en forma de bandas.. es jodido xD
Conclusión en cuanto al amplificador es genial, pero tus altavoces no te valen.
El amplificador va a dar más potencia de la que puede soportar, no te duraran ni una semana, y los altavoces de tan (alta gama) te reproducen frecuencias de 140Hz a 20000Hz imagino que de 20Hz a 140Hz sera el subwoofer lo que te de esos bajos porque desde luego los altavoces en graves van a fallar bastante, cosa que también viene bien para que no se enmascare el sonido son el subwoofer.
Cambia de altavoces sobre todo por la potencia tienen que ser por lo menos que sorporten 120-130 W RMS.
Puedes visitar y preguntar también en mi página de audio personal jaime:
www.dudasaudio.blogspot.com
Pero por impedancia de salida del amplificador y la entrada de los altavoces son iguales, ¿no?
Es decir la impedancia es correcta (8 a 8) pero quieres decir que si el amplificador a 8 ohm. Manda 105 W y los altavoces soportan Potencia (RMS): 10-¿100W es por lo que no son compatibles?
Sobre el tema de frecuencias los Wharfedale 65 tiene como Rango Frecuencial @-6dB: 140-20kHz (no se que significa el @-6dB???). Y el subwoofer el margen frecuencial: 28-150Hz. No encuentro entre las características el comentario que me hace " imagino que de 20Hz a 140Hz sera el subwoofer"
Con su ayuda ya empiezo a aclarar algunas cosas...
Si por impedancia no hay problema pero por potencia si, insisto si conectas esos altavoces en una semana los tendrás que tirar al contenedor.
Lo de los -6db son los decibelios, es decir digamos la unidad del sonido (dB) probablemente sea una escala DBFS decibelios fur scalle; desde menos infinito a 0. el cero sera el máximo de potencia sonora entregada(volumen en modo amateur)
Y que te de dije de las Hz:
Nosotros oímos desde los 20 hz hasta los 20 Khz (20000hz) el denominado espectro audible pero tus altavoces empiezan desde los 140 Hz.
DE los 20 hz a los 140 hZ que no cubren tus altavoces lo hará el subwoofer que para eso esta preparado y esa es su función.
Tratame de tu! :)
Ya voy pillando..
Pero acabo de darme cuenta que en otras características pone que el receptor entrega distintinto a lo que te comente. Ya no se que características son las reales (en la web de yamaha no lo deja tampoco muy claro.
Están son las características :
5 x 105 W RMS (6 ohms, 1 kHz, 0.9% THD).
¿Cambian tu opinión sobre la rotura de los altavoces? ¿Si no entiendo mal al ampliar a 8 ohms ya no entregaría 105w si no que algo menos por lo que entonces si aguantarían los altavoces?
Por otro lado he visto el denon 1610 lo siguiente:
110Wx 5 (6 ohmios, 1 kHz, THD 0,7%)/ 75W x 5 (8 ohmios, 20 Hz - 20 kHz, THD 0,05%)
¿Qué significa THD 0,7%? Cuanto más bajo el porcentaje mejor o peor
Sobre el tema de la frecuencia según veo el subwoofer se encargaría de las frecuencias 28Hz - 150hz y los satélites de 140hz- 200Khz Por lo que me faltaría por cubrir del 20HZ al 27HZ, ¿cierto? ¿Se nota? ¿Recomiendas qué los satélites se hagan cargo de frecuencias más bajas?
Aver a cuantos más ohmios menos potencia eso esta claro por tanto busca que sea adaptado en impendancias como te explique ya.
El subwwofer no le des más vueltas, 20hz a 140hz lo crube el subwoofer. De 140 o 150 Hz a 20000hz o 20Khz, es lo mismo(cuidado no te confunfas de números no pongas salvajadas) los altavoces...
Busca un amplificador que a 8 ohmios te de una potencia menos de 100W. y no te des mas mal
Lo del thd es más complicado de explicar no te des mal.