¿Qué sistema home cinema comprar?

Estoy en duda sobre que equipo adquirir. He estado mirando el Yamaha 457 con un sistema de altavoces 6.1 también de Yamaha NS-P436 de madera. También he estado sondeando el Marantz sr-4600 pero no tengo muy claro que sistema de altavoces puede ir bien, y por último el Yamaha 657 con los altavoces S. 125 +YST-SW015 (los delanteros son columna).
En ese equipo pretendo tanto oír buena música (desde Guns n' Roses hasta Gerorge Michael), ver videos musicales y por supuestos películas (Star Wars, El Señor de los Anillos...) y sentirlo todo.
Mi salón tiene 21 metros, por si te sirve de algo
¿Tu recomendación?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente te recomiendo el receptor RX-V657 con sus altavoces, aunque la mayor mejora que puedes hacerle a ese sistema es esa. Lo que ocurre es que seguramente te supondría un desembolso muy grande (por ejemplo unos KEF KHT 1005 creo que valen ya unos 600 euros). Lo que ocurre es que tampoco puedo asegurarte que los Yamaha suenen bien o mal porque sus especificaciones no vienen al completo.
Te recomiendo lo que a todos: que intentes que te prueben el conjunto que quieras comprar, porque si no, te arriesgas a que no te guste cómo suena. Ah, y no olvides reservar parte del presupuesto para buenos cables de altavoz (ten en cuenta que, además, son bastantes metros) y para conectar los componentes entre sí.
Si finalmente quieres más recomendaciones en altavoces, dime algo.
Ok, en ese caso vamos allá...
Lo 1º que debes considerar es si necesitas que sean pequeños o no, ya que quieres que tengan calidad para reproducir música. Además, claro está, de ponerte un tope presupuestario para saber qué tipo de altavoces te interesan.
Si quieres satélites, prueba los KEF KHT 1005 (o los 2005 si te alcanza el presupuesto) o los Mourdant Short Genie.
Si los quieres grandes tienes varias posibilidades: puedes comprar conjuntos ya hechos con frontales de columna o de estantería, como las KEF QUE Compact AV o las Wharfedale Diamond 9 5.1, o bien puedes empezar poco a poco a construir el conjunto que te interese, y así poner columnas delante ( que suelen ser más caras que los altavoces de estantería), 1 central y completar más adelante con los traseros que quieras poner. Esta opción te permite ahorrarte el subwoofer porque los frontales darán buenos graves, pero no es del todo aconsejable si el salón no solo es para el home cinema, es decir, si solo destinas a ello parte del salón, porque el sonido de los frontales puede quedar un poco "abotargado".
Si vas a mirar la opción progresiva, escucha por ejemplo unos KEF iQ3 si quieres columnas o las Wharfedale Diamond 9 si quieres de estantería. Aunque no olvides que las cajas de estantería deberían ir sobre soportes, para que veas que no hay tanta diferencia de precio al final con unas de columna.
Bueno, cuéntame cuál es tu idea...
Hola de nuevo!
Vale, lo del amplificador ya lo tengo claro.
Pues si, si me puedes hacer alguna recomendación en altavoces te lo agradecería.
Saludos
Ok, no están mal los datos. Están en la linea de los Infinity Beta HCS o los JBL SCS188, más o menos. No son malos, desde luego, pero si no hay mucha diferencia de precio con los KEF yo me decantaba por estos últimos. También hay que tener en cuenta que los KEF necesitan soportes, que creo que no vienen incluidos.