Impedancia entre altavoces y receptor

Tengo la duda si el receptor que quiero Yamaha RX-V 550 trabaja bien en Impedancia ya que los altavoces son de 8 ohmios o me puedes recomendar otro estoy mirando la marca kef, el central cresta 20c, laterales cresta 10 (solo puedo estanterías) y los traseros los Q-8S que es de otra gama (los quiero de pocas dimensiones) el subwoofer elijo entre el kef psw 1000 y el yamaha yst-sw 015, debido a mi color de muebles oscuro lo estoy mirando el color negro de altavoces o como los traseros gris oscuro, mi presupuesto para altavoces son de unos 600 euros. Que me dices de esta idea o me recomiendas algo mejor. 60% música 40% cine.

2 Respuestas

Respuesta
Todos los amplificadores del mercado trabajan bien a 8 ohmios, pues es la impedancia más estándar del mercado, si bien últimamente algunas marcas están optando por los 4 ohmios. Los receptores pueden tener problemas de trabajar con 2 ohmios. Respecto a los altavoces elegifos, Kef es una excelente marca, al igual que Mission, pero también tienen referencias muy regulares, escúchalos bien. Si quieres tener la tranquilidad de acertar te recomiendo la marca Mordaunt-Short, todas sus referencias son excelentes y tiene acabados en negro para todos sus modelos, y también subwoofer.
Respuesta
La elección de altavoces es buena, pero si no hay mucha diferencia de precio te convendría mirar los Cresta 10 también como traseros.
Más o menos lo mismo te diría del receptor: Yamaha tiende siempre a exagerar las cifras de potencia (o a maquillarlas, como en este caso, dando unas cifras de 130Wx6 a 6 ohmios y callándose las que da a 8 ohmios). Mira el precio del RXV-650 porque además tiene la gran ventaja de la autocalibración de altavoces, muy interesante para que el sistema quede bien ajustado.
Bueno, cuéntame.