Como puedo atraer mas visitantes a mi pagina web

Hace un mes me creo una pagina web de reformas integrales. De momento nadie no pregunta de mi, ni de pedir presupuestos. ¿Qué hay que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

No es nada fácil lo que pides, te puedo dar una serie de consejos para poder obtener esos "me gusta" pero al final siempre tiene la ultima palabra los usuarios.

Consejos:

.- Usabilidad: que la pagina web se pueda ver perfectamente en todos los navegadores web y en varias versiones de los mismos, de ese modo, entre quien entre podrá ver la web de la misma manera (o lo mas parecida posible)
Para eso necesitas que este bien maquetada, con CSS y HTML ademas de seguir los estándares de estas tecnologias

.- Diseño, que la web este bien diseñada, sea bonita y funcional, no sobrecargada, esto es, con demasiadas imágenes, texto o efecto. Sencilla e interesante.

.- Posicionamiento: que este bien posicionada con palabras clave en las que quieras tener representación, ademas de estar optimizada para SEO y que de esa manera tenga mas visitas, desde google u otros buscadores.

.- Dominio: que la dirección URL de la web (por ejemplo: mi web.com) tenga palabras clave a ser posible, pero nunca usando guiones o caracteres extraños. Que sea fácil de recordar e intuitivo, de manera que la gente no tenga que hacer esfuerzos para acordarse del nombre dela web.

.- Hosting (lugar donde se guarda la web) que la carga de la web sea rápida (ya que eso da puntos en el posicionamiento) que sea fácil de administrar y rápida de mantener.

Para que puedas agregar contenido de una manera sencilla y rapida y de ese modo pueda crear contenido fresco.

.- Contenido: la gente quiere contenido fresco y nuevo, cosas interesantes y que les ayuden a hacer cosas, no hables siempre de ti, intenta hablar de la rama a la que te dedicas y de vez en cuanto metes productos tuyos (en caso de que sea una web comercial).
Por ejemplo las paginas de facebook de Nike y demás,
intentan ser buenos en todo lo relativo a deporte y de vez en cuando
Ponen productos, no hablan siempre sobre ellos, si no que se hacen como
"representantes" de ese deporte o rama.

Para luego parecer una marca "relevante" en esa rama

.- Redes Sociales: No solo te centres en facebook (mucha gente cree que solo existe facebook), existen otras redes sociales en las que pueden tener representación, como Twitter, Linkedin (si es una empresa), Google+... Todas ellas pueden ayudarte a expandir la web y de ese modo hacer que mas personas la visiten.

Con eso lo que obtendrás sera una web bonita, rápida de cargar, con contenido fresco y propio y una web a la que gente le guste y con ello la apoyen con un "me gusta", un +1 de google o retweet en Twitter, lo que hace que tenga mejor posicionamiento y por tanto mas visitas.

Y bueno a lo mejor puedo darte alguno mas, pero para eso tengo que saber de que es la web... Y sobre todo a que tipo de clientes esta orientada

Diseño web - Hosting - Posicionamiento

la pagina web es de reformas para pisos,chalet casas,nave oficinas....y los clientes son personas que quiere reformar su piso,cocina o cuarto de baño

Bien, eso es una posible orientación.

¿Las personas pueden obtener algún descuento, presupuesto, o parecidos desde la web?

¿Tienen un formulario para ello?

¿Tienes fotos de otros trabajos?

¿Opiniones de gente que te ha contratado?

¿Especificas la forma de trabajo que tienes, para que la gente este informada y pueda ver tu profesionalidad?

Todo ese tipo de cosa es importante que este en la web, para que una persona que quiera contratar a alguien sepa:

.- Como trabaja

.- Con quien ha trabajado y que opinión tiene esa persona del trabajo

.- Posibilidad de pedir presupuesto

.- Formulario de contacto y teléfono para llamarte o mandarte un correo

.- Fotos de otros trabajos (antes y después)

...

Y mas cosas que se pueden agregar para que un potencial cliente este a gusto, y relajado, muchas veces lo que se vende no es solo el trabajo en si, si no la tranquilidad de que todo esta en buenas manos.

Miralo y me comentas

Si tienes la URL de la web (dirección) mándamela y le echo un vistazo.

Respuesta

Te paso mi manuel de SEO natural para wordpres. EFECTIVO.

Manual seo natural

Hola

Tras más de 20 años de experiencia, en SEO natural, los 3 campos meta (titel, description y keywords) son VITALES así como etiquetar correctamente las imágenes y seguir algunas pautas para "existir" en la red: esto dependerá del robot de Google cuan exisgente sea a medida que van cambiardo de version de robot (o tenia una web 33000 visitas día "monetizaba 70 euros mes aprox" al cambiar el robot de google me bajo a 3300, un cero casi nada.)

Si utilizas Wordpress, (o cualquier otra plataforma joomla, drupal, php, con javascript..) no obstante te será útil .Con el plugin Yoast SEO, tienes la mitad del trabajo hecho, pues te va indicando que te falta o sobra para tener un contenido seo optimo, esto es VITAL antes de cualquier inversión SEM, o campaña de marketing digital. os cuento, aqui: https://support.google.com/webmasters/answer/1061943?hl=es  podeis ver los robots que utiliza google, que son como unos 17 aprox, hay uno que es el principal, Googlebot para pc y smartphones, pero la política SEO no cambia:
70 chars para título
156 chars para descripcion
156 parabas clave
300 palabras de contenido mínimo,
Etiquetar imágenes corretvamente y optimizadas para que ocupen poco
Carga rápida de la web ( hay un centenar de plugins que las optimizan), esto dependerá de nuestro hosting y programación (en word press W3C cache)
Utilizar etiquetas </h1>, </h2>, </h3> para tener la información bien estructura por niveles.
NInguna página huérfana, todas nuestras páginas tienen que tener un enlace que las apunte a a cada una de ellas.
Que la web esté viva, realizar cambios o añadir información útil a los usuarios de forma regular, un poar de post por semana será suficiente.

Imprescindible utilizar herramientas de medición

SemRush Analizar de la competencia.
Google Trends Tendencias de la palabra a buscar
Google Keywords Suggerter. (En Google Adsword antoguo actual Ads)

Apoyarte con redes sociales, Youtube, Facebook, Twitter, instagram, pineres, tic, toc, etc...
Conseguir que otras webs tengan enlaces que apuntes a nuestra web (+1 punto).

Definir muy bien tu cliente o visitante potencial. Rango de Edad, Ubicación geográfica, nivel socio-económico, interés en que tipo de productos, categorías de compra y servicios, ahora se le denomina Enbudos y oportunidades. Y ser fiel a este tipo de clientela.

Bueno aquí mi pequeño manual de SEO natural, estoy seguro que os será de utilidad, espero haber ayudado a que estas nuevas web emergentes se posicionen correctamente como se merecen.