Como conseguir más visitas en mi web

Tengo una web posicionada en la primera posición de google para una palabra genérica muy competida con 24.000.000 de resultados en Google.
Para otras palabras clave también está bien posicionada entre las 10 primeras posiciones (primera página de google).
Las búsquedas mensuales para esa palabra son 450.000 según la herramienta de google adwords para una concordancia amplia y de 12.100 para concordancia exacta.
La web tiene 2662 visitas al mes y para la palabra genérica (una palabra solamente) tiene 730 visitas (32,87% de las visitas totales), según google analytics.
Estuve ayer en una master clase de posicionamiento y el profesor me dijo que le parecía imposible las pocas visitas que tenía respecto a lo bien posicionada que está la web.
Resumo los datos:
- Web posición 1 en Google para una palabra
- Esa palabra devuelve 24.000.000 de páginas en google
- Búsquedas mensuales de la palabra: 450.000
- Visitas mensuales de la web: 2.662
- Visitas por esa palabra: ¿730 = 32,87% de las visitas
A qué puede deberse que tenga tan pocas visitas la web cuando está muy bien posicionada en Google?

4 respuestas

Respuesta
El motivo de esas pocas visitas, que lo son a priori, es imposible decirlo sin estudiar la web y relacionarlo con el mercado actual y en concreto para esa keyword.
Así que lo que puedo hacer es darte mi opinión en base a suposiciones que saco de lo que comentas, tenlo en cuenta.
Me da la sensación de que:
- Quizás las búsquedas mensuales a las que te refieres son mundiales y no locales, si es que tu web está geolocalizada a nivel local o nacional. Es decir, dependiendo del público al que esté orientada, te valdrán unos datos (mundiales) o los otros (locales). Porque claro, 700 visitas de 450k no es el mismo porcentaje que 700 visitas de 12k, hasta ahí estamos de acuerdo.
- Por otro lado, es importante la diferenciación entre frase exacta y frase, porque quizás la exacta como comentas tiene 12k tráfico, pero a nivel mundial y por ejemplo, si obtienes 700 visitas estando en el 1er puesto, puede ser porque ese tipo de búsqueda para el que estas posicionado (exacta o amplia) tiene alrededor de 2k visitas/mes para tu geolocalización concreta, con lo cual sí cuadrarían los datos.
- Al margen de esa búsqueda en concreto, habría que estudiar que key o conjunto de keywords te serian más rentables (tanto de tráfico, como orientado a ventas, etc) porque quizás la(s) key(s) tarjeteadas no sean la mejor opción, pero es mucho aventurarse sin más datos.
Como puedes ver todo son suposiciones, sin saber la web y la keyword es imposible afinar mucho :)
A mi también me parece surrealista que tengas 700 visitas de una key que genera 450k al mes, algo no cuadra ahí seguro.
Si te interesa contactamente en privado si no quieres exponer los datos de tu web, o bien a través de mi página seo freelance en facebook, donde también voy a dar consejos gratuitos :)
Rellené el formulario de tu web con los datos de mi página.
Saludos
Bueno la respuesta se quedó aquí, porque este usuario y yo estuvimos de "cháchara" vía mail. Luego agregó un mensaje de agradecimiento en la propia página de fb, tenéis el link justo aquí abajo.
Si a alguno le interesa que le de algunos consejos gratis generales para el posicionamiento de su web o marketing online en general, os dejo el foro de facebook "consejos gratis de seo freelance".
Si os gusta, pinchad en el "Me gusta", que también es gratis! :)
Respuesta
Averigua el % de rebote que tienes de tu Home, te puede dar una pista de lo interesante que sea esa web para que naveguen más. Te recuerdo que los resultados de las búsquedas no son iguales para todos los usuarios.
Esa palabra clave, ¿con cuánta publicidad compite?
Aparece en primera posición, pero la descripción de lo que aparece, el titulo y la descripción, ¿tienen qué ver con el objeto que se busca?
Respuesta
Opinión personal, creo, si el portal en los resultados de los buscadores no sigue el incremento del trafico, esto quiere decir que puede haber un problema de optimización, quizás la palabra clave elegida para posicionar no resulte suficientemente atrativa respecto a los competidores situados por debajo, tendrías que detectar la palabra clave que origina mayor numero de visitas y mayor tiempo de permanencia en la web esto con el tiempo veras que habrá un aumento considerable de visitas.
Respuesta

Te paso mi pequeño manual de seo natural.

Manual seo natural

Hola

Trás más de 20 años de experiencia, en SEO natural, los 3 campos meta (titel, description y keywords) son VITALES asi como etiquetar corectamente las imágenes y seguir algunas pautas para "existir" en la red: esto dependerá del robot de Google cuan exisgente sea a medida que van cambiardo de version de robot (o tenia una web 33000 visitas día "monetizaba 70 euros més aprox" al cambiar el robot de google me bajo a 3300, un cero casi nada.)

Si utilizas Wordpress, (o cualquier otra plataforma joomla, drupal, php, con javascript..) no obstante te será util .Con el plugin Yoast SEO, tienes la mitad del trabajo hecho, pues te va indicando qeu te falta o sobra para tener un contenido seo optimo, esto es VITAL antes de cualquier inversion SEM, o campaña de márketing digital. os cuento, aqui: https://support.google.com/webmasters/answer/1061943?hl=es  podeis ver los robots que utiliza google, que son como unos 17 aprox, hay uno que es el principal, Googlebot para pc y smartphones, pero la política SEO no cambia:
70 chars para título
156 chars para descripcion
156 parabas clave
300 palabras de contenido mínimo,
Etiquetar imágenes corretamente (title, descrition, keywords) y optimizadas para que ocupen poco
Carga rápida de la web ( hay un centenar de plugins que las optimizan), esto dependerá de nuestro hosting y programacion (en word press W3C cache)
Utilizar etiquetas </h1>, </h2>, </h3> para tener la información bien estructura por niveles.
NInguna página huerfana, todas nuestras páginas tienen que tener un enlace que las apunte a a cada una de ellas.
Que la web esté viva, realizar cambios o añadir informacíon útil a los usuarios de forma regular, un par de post por semana EN EL BLOG SERÁ será suficiente.

MUCHOS TÉRMINOS QUE LLAMEN A LA ACCION: llama ya, llama ahora, te esperamos, marca ahora... etc etc...

Además de google hay más mundo las herramientas para webmasters DE:

Aprende más sobre la verificación en las herramientas Google search Console POR SUPUESTO y GOOGLE ANALYTICS PERO TAMBIEN EN :

Código de verificación de Baidu

Obtén tu código de verificación de Baidu en las Baidu Webmaster Tools.

Código de verificación de Bing

Obtén tu código de verificación de Bing en las herramientas para webmasters de Bing.

Código de verificación de Google

Obtén tu código de verificación de Google en la Search Console de Google.

Código de verificación de Yandex

Imprescindible utilizar herramientas de medición

SemRush Analizar de la competencia.
Google Trends Tendencias de la palabra a buscar
Google Keywords Suggerter. (En Google Adsword antoguo actual Ads)

Apoyarte con redes sociales, Youtube, Facebook, Twitter, instagram, pineres, tic, toc, etc...
Conseguir que otras webs tengan enlaces que apuntes a nuestra web (+1 punto).

Definir muy bien tu cliente o visitante potencial. Rango de Edad, Ubicación geográfica, nivel socio-económico, interes en que tipo de productos, categorías de compra y servicios, ahora se le denomina Enbudos y oportunidades. Y ser fiel a este tipo de clientela.

Bueno aqui mi pequeño manual de SEO natural, estoy seguro que os será de utilidad, espero haber ayudado a que estas nuevas web emergentes se posicionen corerectamente como se merecen.