Donde crear mi web corporativa.

Antes de nada, aclarar que coloco esta pregunta aquí porque tengo la seguridad que si la pusiera en el área de diseño web los programadores y expertos en lenguajes se me tirarán al cuello je je. Me explico:
Estoy poniendo en marcha mi negocio (temas de formación) y quiero tener una web que me posicione en internet con lo básico y que ofrezca cierta información y alguna descarga. No se programar ni tengo tiempo para aprender.
La opción más fácil, rápida y con cierta calidad es usar un editor de web online, que es intuitivo, como si fuera word, y ya tiene las plantillas y demás. Me he mirado algunos, como weebly, webnode, jimdo y alguno más.
La ventaja de estos es que con el pack premium, ya te viene direcciones de correo corporativas, dominio .es o .com etc. Y mas o menos queda profesional.
Ahora bien, ¿alguien me puede aconsejar algo por su experiencia personal? ¿Tal vez algún otro sistema?
Ya os digo que he probado wordpress y para tener algo decente hay que tirar de php y por tanto ya se complica. Descartado pues.

5 respuestas

Respuesta
Te cuento que yo he trabajado con word press y mi experiencia al respecto es muy buena. Conozco varios blogs realizados de esta manera y se pueden hacer cosas muy estéticas y muy agradables.
Todo depende de como lo manejes.
Puedes añadir imágenes y puedes escribir, es tan sencillo efectivamente como un procesador word. No se necesita ser un experto diseñador y en cuestión de media hora puedes tener tu web lista sin ningún costo o incluso puedes comprar plantillas más sofisticadas y hacer de tu web el sitio que quieres.
Es cuestión de aprender un poco y de usar la imaginación.
Además de la opción de word press tienes la de bloger. En ambos puedes conseguir hospedaje, pero en realidad el costo de un hosting no es alto y es la diferencia en que tu sitio se vea profesional o no. Por ello es recomendable.
El trabajo de que un sitio sea rentable está en el posicionamiento y en que sea un sitio que atraiga visitas y personas que quieran conocer tus productos.
Encontrarás donde comprar el hosting y el dominio
Te dejo información al respecto
Idea De Negocio Propio
Primeros Pasos para Tu Negocio Online
Más visitas
Salir en Google
Hola, y muchas gracias de antemano por responder y tan rápido.
Efectivamente, he tocado algo mas blogger, porque hice mis pinitos con un blog personal, pero lo que vi, al igual que en wordpress, es que a parte de que está como más enfocado para un blog que para una web, tienes que aprender y tener ciertos conocimientos de html, (creo que es el código que usan) por ejemplo, para algo tan simple como querer añadir un formulario, una encuesta o el icono de facebook.
Recuerdo que quería cambiar el mensaje  de dejar comentarios, y ya para eso tienes que buscar en internet en que linea tienes que cambiar el código y demás.
En definitiva, si estas puesto supongo que no es problema y la personalización no tiene límites, pero para alguien neófito como yo, me parecido muy lenta la curva de aprendizaje.
También hay que tener en cuenta que mi web será bastante estática, vamos que a parte de información puntual sobre cursos que se abren y demás no se ira cambiando demasiado, como pudiera ser una tienda on-line o algo parecido.
Muchas gracias de todas formas, un saludo.
Te cuento que yo tampoco se de códigos html, ni cosa por el estilo y la verdad es que no he tenido ningún tipo de problema con wordpress, además que cuando no sabes algo hay muchísimos tutoriales y muy sencillos que te permiten en muy corto tiempo resolver tus inquietudes.
No conozco blogger, pero manejo word press, y te cuento que está diseñado para personas como tu o como yo, que no conocemos de códigos, o no tenemos la información sobre ese tipo de cosas.
Lo otro que puedes hacer es contratar a alguien que te lo monte y te de algunas clases sobre su manejo.
Word press te da la opción de páginas estáticas, como aquellas que ves en muchas webs que son inicio, acerca de nosotros, contáctenos entre otras cosas, y la opción de escribir entradas o post, que son más dinámicas pues podrás ir añadiendo contenido, según lo desees.
Puedes utilizar solo páginas estáticas si no añadirás contenido.
Te deseo un excelente día
El dinero
Muchas gracias. finalmente me has convencido y toquetearé un poco word press con lo de páginas estáticas, que no conocía.
Un saludo
Respuesta

Si te interesa crear una web corporativa y profesional, puedes pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso. Dependiendo de las funcionalidades que necesites, de la identidad de la marca que quieras transmitir y el tráfico medio que esperas obtener, elaboraremos la página web que más se amolde a tus necesidades.

Asimismo, entre otras cosas (que veo te interesaba), si contratas nuestros servicios de hosting obtendrás un correo corporativo o webmail privado.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos lo que necesites.

Respuesta

Te recomiendo este constructor de paginas web que te regala 10 cuentas de correo corporativo IMAP y viene con hosting incluido (alternativa a los ya conocidos wix, weebly, etc, pero mucho más barata).

El plan gatito que te da opción a crear 5 páginas web (productos, servicios, etc) esa te sale en USD 65 el primer año con dominio incluido y las renovaciones en 77 USD anual y ya no sube más.

En cuanto al wordpress, claro que tiene su grado de dificultad pero te cuento que hay plantillas de wordpress que ya lo vuelven tan fácil como si fuera un editor web online.

Respuesta

Esta la he hecho yo https://fiscalmadrid.com/ pero porque soy un poco friki pero siempre es mejor contratar un profesional

Respuesta

Tepaso mi pequeño manual de SEO NATURAL Posicionamiento:

Hola

Tras más de 20 años de experiencia, en SEO natural, los 3 campos meta (titel, description y keywords) son VITALES así como etiquetar correctamente las imágenes y seguir algunas pautas para "existir" en la red: esto dependerá del robot de Google cuan exisgente sea a medida que van cambiardo de version de robot (o tenia una web 33000 visitas día "monetizaba 70 euros mes aprox" al cambiar el robot de google me bajo a 3300, un cero casi nada.)

Si utilizas Wordpress, (o cualquier otra plataforma joomla, drupal, php, con javascript..) no obstante te será útil .Con el plugin Yoast SEO, tienes la mitad del trabajo hecho, pues te va indicando que te falta o sobra para tener un contenido seo optimo, esto es VITAL antes de cualquier inversión SEM, o campaña de marketing digital. os cuento, aqui: https://support.google.com/webmasters/answer/1061943?hl=es  podeis ver los robots que utiliza google, que son como unos 17 aprox, hay uno que es el principal, Googlebot para pc y smartphones, pero la política SEO no cambia:
70 chars para título
156 chars para descripcion
156 parabas clave
300 palabras de contenido mínimo,
Etiquetar imágenes corretvamente y optimizadas para que ocupen poco
Carga rápida de la web ( hay un centenar de plugins que las optimizan), esto dependerá de nuestro hosting y programación (en word press W3C cache)
Utilizar etiquetas </h1>, </h2>, </h3> para tener la información bien estructura por niveles.
NInguna página huérfana, todas nuestras páginas tienen que tener un enlace que las apunte a a cada una de ellas.
Que la web esté viva, realizar cambios o añadir información útil a los usuarios de forma regular, un poar de post por semana será suficiente.

Imprescindible utilizar herramientas de medición

SemRush Analizar de la competencia.
Google Trends Tendencias de la palabra a buscar
Google Keywords Suggerter. (En Google Adsword antoguo actual Ads)

Apoyarte con redes sociales, Youtube, Facebook, Twitter, instagram, pineres, tic, toc, etc...
Conseguir que otras webs tengan enlaces que apuntes a nuestra web (+1 punto).

Definir muy bien tu cliente o visitante potencial. Rango de Edad, Ubicación geográfica, nivel socio-económico, interés en que tipo de productos, categorías de compra y servicios, ahora se le denomina Enbudos y oportunidades. Y ser fiel a este tipo de clientela.

Bueno aquí mi pequeño manual de SEO natural, estoy seguro que os será de utilidad, espero haber ayudado a que estas nuevas web emergentes se posicionen corerectamente como se merecen.