Posicionamiento de mi web en buscadores tipo Google

Estoy empezando a crear mi página web y voy a usar el sistema de gestor de contenidos que me ofrece la empresa de alojamiento.

Me gustaría saber de qué depende el hecho que mi web salga en los buscadores como Google. Es que me han dicho que si la construyo a base de plantillas o gestores de contenidos, que es muy difícil que aparezca como los primeros resultados de la búsqueda. ¿Es eso cierto? Me han dicho que tiene que estar hecha por un buen programador...

3 Respuestas

Respuesta

Nada mas lejos de la realidad.

Te cuento yo tengo varios blogs que trabajo con el sistema de word press, y tengo una pagina hecha por un programador.

Es cierto que una pagina debe estar diseñada de una forma que les guste a los robots de google, es decir que sea adecuada para que te la indexen, pero puedes utilizar plantillas gratuitas que están especialmente diseñadas para ello como por ejemplo las de word press o la de bloger o incluso hay otras.

Yo personalmente uso wordpress, muy sencilla, muy simple, en cuestión de un par de horas tienes tu sitio listo y creado para añadirle contenido o lo que quieras.

La ventaja con un programador es que te la diseña tal y cual como tu quieres, sin estar limitado a la plantilla.

En cuanto a la labor de posicionamiento, independientemente de que sea una plantilla gratuita o pagada, o que contrates un diseñador debes saber como te buscaran tus futuros clientes, como salir bien posicionado en google, como atraer mas visitas a tu sitio web y como hacer marketing por internet.

Debes tener claro que es lo que quieres, atraer personas interesadas en tu sitio, y si deseas vender productos lograr hacerlo.

Hay mucho por aprender y lo importante no es solo aprender sino ir haciendo lo que uno va aprendiendo.

En este sentido tienes varias alternativas, una es ir aprendiendo solo, otra es comprar un curso que te lleve de la mano, y la otra es contratar a alguien que te posicione o que te indique como hacerlo.

Todas las opciones son validas como tales, pero depende de aquello que quieras y el tiempo que quieras dedicarle al aprendizaje o a la adquisición de logros. Y el tiempo es dinero.

Te dejo este par de artículos que te darán la idea de como empezar.

Primeros Pasos Para TU Negocio Online

Idea de Negocio Propio

Respuesta

Te paso mi pequeño manual de SEO natural (POSICIONAMIENTO EN GOOGLE)

Hola

Tras más de 20 años de experiencia, en SEO natural, los 3 campos meta (titel, description y keywords) son VITALES así como etiquetar correctamente las imágenes y seguir algunas pautas para "existir" en la red: esto dependerá del robot de Google cuan exisgente sea a medida que van cambiardo de version de robot (o tenia una web 33000 visitas día "monetizaba 70 euros mes aprox" al cambiar el robot de google me bajo a 3300, un cero casi nada.)

Si utilizas Wordpress, (o cualquier otra plataforma joomla, drupal, php, con javascript..) no obstante te será útil .Con el plugin Yoast SEO, tienes la mitad del trabajo hecho, pues te va indicando que te falta o sobra para tener un contenido seo optimo, esto es VITAL antes de cualquier inversión SEM, o campaña de marketing digital. os cuento, aqui: https://support.google.com/webmasters/answer/1061943?hl=es  podeis ver los robots que utiliza google, que son como unos 17 aprox, hay uno que es el principal, Googlebot para pc y smartphones, pero la política SEO no cambia:
70 chars para título
156 chars para descripcion
156 parabas clave
300 palabras de contenido mínimo,
Etiquetar imágenes corretvamente y optimizadas para que ocupen poco
Carga rápida de la web ( hay un centenar de plugins que las optimizan), esto dependerá de nuestro hosting y programación (en word press W3C cache)
Utilizar etiquetas </h1>, </h2>, </h3> para tener la información bien estructura por niveles.
NInguna página huérfana, todas nuestras páginas tienen que tener un enlace que las apunte a a cada una de ellas.
Que la web esté viva, realizar cambios o añadir información útil a los usuarios de forma regular, un poar de post por semana será suficiente.

Imprescindible utilizar herramientas de medición

SemRush Analizar de la competencia.
Google Trends Tendencias de la palabra a buscar
Google Keywords Suggerter. (En Google Adsword antoguo actual Ads)

Apoyarte con redes sociales, Youtube, Facebook, Twitter, instagram, pineres, tic, toc, etc...
Conseguir que otras webs tengan enlaces que apuntes a nuestra web (+1 punto).

Definir muy bien tu cliente o visitante potencial. Rango de Edad, Ubicación geográfica, nivel socio-económico, interés en que tipo de productos, categorías de compra y servicios, ahora se le denomina Enbudos y oportunidades. Y ser fiel a este tipo de clientela.

Bueno aquí mi pequeño manual de SEO natural, estoy seguro que os será de utilidad, espero haber ayudado a que estas nuevas web emergentes se posicionen corerectamente como se merecen.

Cualquier aclaración en mi web www.mundoarroba.es estan mis datos de contacto.

Salu2
Willnet

Respuesta

Recibe más visitas a tu sitio web y aumenta las ventas de tu negocio con campañas de Publicidad en Google, haré que te encuentren en los primeros resultados de búsqueda.

Llegue a las personas adecuadas con anuncios efectivos, y tráfico confiable de calidad.

Soy especialista en Google Ads experto certificado.