Que portal permite realizar una web inteligente auto gestionable.

Me gustaría realizar mi propia pagina web, tengo una actual pero esta en flash quiero encontrar una pagina con plantillas que pueda modificar pero no se si sera posible que sea un sitio web que me permita almacenar automáticamente la base de datos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tu necesitas es un CMS (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_contenidos)

Existen muchas opciones:

.- Drupal

.- Wordpress

.- CMSMadeSimple

Son de fácil instalación, suelen traer una o varias plantillas y las plantillas son de fácil modificación.

Lo único que necesitas para su uso es, un dominio, un hosting y tiempo para andar con ellas.

Yo te recomendaría CMSMadeSimple, que ademas de ser el mas sencillo de los 3 es el que a mi parecer requiere de menos aprendizaje.

¿Tienes conocimientos de PHP? ¿De HTML?

Comentame y lo vamos mirando

tengo algo de conocimiento pero no soy experta, con ayuda si que lo hago te dejo mi pagina y le hechas un vistazo:

www.wix.com/markdirectbcn/com

como veras aun no le e dado de alta con dominio propio porque como se esta hecha con flash y google no reconoce para su posicionamiento que es lo que quiero lograr con mi pagina.

ya me dirás algo

y muchas gracias por tu tiempo

Para hacer exactamente lo mismo en HTML que lo que tienes ahora mismo en Flash, necesitarías bastantes conocimientos de HTML, CSS, jQuery y seguramente HTML5.

Podrías usar CMSMadeSimple, que su utilización es bastante sencilla y la maquetación no es complicada gracias al motor SMARTY.

Unicamente necesitas de un dominio y de un server con linux, PHP, MySQL y poco mas, la instalación la puedes encontrar aquí:

<a>http://blog.sakrow.com/2011/08/11/como-crear-un-servidor-web-iv-2/</a>

Si necesitas un hosting puedo ofercerte ese servicio, y si quisieras ver como funciona CMSMadeSimple puedo dejarte una gestor de prueba que tengo para mis clientes

Miralo y me vas comentando para ir progresando.

ok, seria interesante probarlo, con el dominio te diré algo ya que primero tengo que ver la disponibilidad del dominio, no se si dejarlo como markdirect bcn o solo markdirect, estamos en contacto.

gracias

Ya que esto se convierte en una cuestión bastante personal, y privada.

Mandame un correo desde mi web: http://sakrow.com/contacto y vamos hablando en privado del tema y te paso las claves para probar CMSMadeSImple.

Respuesta

Te recomiendo Wordpress de todas todas, flas a partir de diciembre de 2020, ya no se verá en los navegadores, son todo ventajas bien optimizada. Te paso mi pequeño manuala SEO natural para wordpress:

Manual seo natural

Hola

Tras más de 20 años de experiencia, en SEO natural, los 3 campos meta (titel, description y keywords) son VITALES así como etiquetar correctamente las imágenes y seguir algunas pautas para "existir" en la red: esto dependerá del robot de Google cuan exisgente sea a medida que van cambiardo de version de robot (o tenia una web 33000 visitas día "monetizaba 70 euros mes aprox" al cambiar el robot de google me bajo a 3300, un cero casi nada.)

Si utilizas Wordpress, (o cualquier otra plataforma joomla, drupal, php, con javascript..) no obstante te será útil .Con el plugin Yoast SEO, tienes la mitad del trabajo hecho, pues te va indicando que te falta o sobra para tener un contenido seo optimo, esto es VITAL antes de cualquier inversión SEM, o campaña de marketing digital. os cuento, aqui: https://support.google.com/webmasters/answer/1061943?hl=es  podeis ver los robots que utiliza google, que son como unos 17 aprox, hay uno que es el principal, Googlebot para pc y smartphones, pero la política SEO no cambia:
70 chars para título
156 chars para descripcion
156 parabas clave
300 palabras de contenido mínimo,
Etiquetar imágenes corretvamente y optimizadas para que ocupen poco
Carga rápida de la web ( hay un centenar de plugins que las optimizan), esto dependerá de nuestro hosting y programación (en word press W3C cache)
Utilizar etiquetas </h1>, </h2>, </h3> para tener la información bien estructura por niveles.
NInguna página huérfana, todas nuestras páginas tienen que tener un enlace que las apunte a a cada una de ellas.
Que la web esté viva, realizar cambios o añadir información útil a los usuarios de forma regular, un poar de post por semana será suficiente.

Imprescindible utilizar herramientas de medición

SemRush Analizar de la competencia.
Google Trends Tendencias de la palabra a buscar
Google Keywords Suggerter. (En Google Adsword antoguo actual Ads)

Apoyarte con redes sociales, Youtube, Facebook, Twitter, instagram, pineres, tic, toc, etc...
Conseguir que otras webs tengan enlaces que apuntes a nuestra web (+1 punto).

Definir muy bien tu cliente o visitante potencial. Rango de Edad, Ubicación geográfica, nivel socio-económico, interés en que tipo de productos, categorías de compra y servicios, ahora se le denomina Enbudos y oportunidades. Y ser fiel a este tipo de clientela.

Bueno aquí mi pequeño manual de SEO natural, estoy seguro que os será de utilidad, espero haber ayudado a que estas nuevas web emergentes se posicionen corerectamente como se merecen.