Cómo hacer que mi blog tenga más visitas

Hace unas dos semanas cree un blog que trata sobre el fútbol internacional. El caso es que me gustaría que tuviera más visitas, pero no se cómo. En éstas dos semanas he tenido en total 115 visitas, y me gustaría tener más claro. No pretendo tener de un día para otro 1000 visitas diarias, pero si que quiero tener más visitas diarias de las que tengo ahora que son entre 4 y 7... Además, me gustaría que Adsense me aceptaran la solicitud, ya que antes cuando la mandaba me decían que no me la podían aceptar porqué había contenido insuficiente, pero ahora simplemente me dicen que no me la pueden aceptar.

Mi blog es el siguiente: http://futbolinternacional33.blogspot.com.es/

7 Respuestas

Respuesta

La denegación de la petición puede venir por la "juventud" de tu blog, ya que es demasiado nuevo aunque tenga bastantes visitas, no es que exista un tiempo "minimio" para Adsense, pero por lo menos dejaría que el blog tuviera uno dos meses de vida.

Al ritmo que vas, con las entradas que tienes y el numero de visitantes, no creo que te pongas problemas dentro de un mes o dos.

Te en cuenta que nos les interesa mostrar publicidad en paginas relativamente nuevas o de pocos visitantes, teniendo en cuenta el numero de personas que usan ya google o google adsense.

Sobre como ganar mas visitas, te puedo dar un par de consejos:

.- Usabilidad:
Que la pagina web se pueda ver perfectamente ten todos los navegadores web y en varias versiones de los mismos, de ese modo, entre quien entre podrá ver la web de la misma manera.

Para eso necesitas que este bien maquetada, con CSS y HTML ademas de seguir los estándares HTML y CSS.

En tu caso al usar blogger lo tienes por defecto mas o menos bien, aunque yo me plantearía pasarme a un wordpress, que esta mucho mejor estructurado y te permite mas plugins, SEO, maquetación, y mucho mas temas que blogger, básicamente es mejor.

Ademas una migración a Wordpress desde blogger es muy sencilla y muy rápida, y mejor hacerla ahora que no cuanto tengas muchos mas post.

.- Diseño:
Que la web este bien diseñada, sea bonita y funcional, no sobrecargada, esto es, con demasiadas imágenes, texto o efecto. Sencilla e interesante.

En tu caso lo cumples bastante bien, ya que ademas te trabajas muy bien los post, por lo que he podido ver, ya que por mi parte no soy demasiado forofo del fútbol.

.- Posicionamiento:

Que este bien posicionada con palabras clave en las que quieras tener representación, ademas de estar optimizada para SEO y que de esa manera tenga mas visitas, tanto desde facebook, como desde google u otros buscadores (usando sus plugins).

En tu caso necesitarías agregar esos plugins, ya que unicamente tienes el de Google+ y porque viene por defecto.

Sobre el SEO, que es muy importante, prima sobre todo el dominio que en tu caso es un subdominio, lo que le quita SEO y palabras clave y metadatas que en tu caso no tienes rellenas.

.- Dominio:

Que la dirección URL de la web (por ejemplo: mi web.com) tenga palabras clave a ser posible, pero nunca usando guiones o caracteres extraños. Que sea fácil de recordad e intuitivo, de manera que la gente no tenga que hacer esfuerzos para acordarse del nombre dela web.

.- Hosting: (lugar donde se guarda la web)

Que la carga de la web sea rápida (ya que eso da puntos en el posicionamiento) que sea fácil de administrar y rápida de mantener.

Eso en tu caso lo tienes (o no) depende de como estén de cargados los servidores de blogger, a si que básicamente este aspecto depende mas de google que de ti, lo que puede ser bueno (no tienes que preocuparte de nada) o malo (tiene que preocuparte de que siempre funcione bien)

.- Contenido:

La gente quiere contenido fresco y nuevo, cosas interesantes, en tu caso podrias optar por dos vías, o ser totalmente objetivo o subjetivo con tus post, a nadie le gustan las medias tintas, haz lo que quieras pero hazlo bien y nunca cambies, a menos que sea para bien.

.- Redes Sociales:
No solo te centres en Google+, existen otras redes sociales en las que pueden tener representación, como Twitter, Facebook... Todas ellas pueden ayudarte a expandir la web y de ese modo hacer que mas personas la visiten.

Con Todo esto lo que obtendrás sera una web bonita, rápida de cargar, con contenido fresco y propio y una web a la que gente le guste y con ello la apoyen con un "me gusta" o un plus de Google+

A grandes rasgos y por resumir lo que haría seria lo siguiente, como mínimo comprar un dominio propio para la web, del tipo "futbolinternacional.com" para tener un dominio claro sobre la temática a tratar, nada de numero ni de guiones ni cosas del estilo.

Un dominio es barato los ".com" rondan los 7e + IVA y los ".es" unos 12e + IVA. Ademas del dominio quitaría blogger y me pasaría a wordpress ya que tiene muchos plugins para tablas de partidos y resultados que puedes usar para tu blog y muchas cosas mas útiles entre las que están módulos de posicionamiento SEO fáciles de usar y que dan excelentes resultados.

Como ultimo movimiento me pondría un hosting externo, una básico y baratillo, no necesitas mucho, pero que te de soporte de mail, por ejemplo "[email protected]" de manera que lo puedas usar para mandar correos a tus suscriptores y que te de una seguridad de que la web estará siempre accesible y funcionando correctamente y sirviendo rapido.

¿Estas dado de alta en Google Analitycs?

Si necesitas ayuda con lo del dominio y el hosting, puedo ayudarte.

¡Un saludo!

Sakrow Designs

Diseño web - Hosting - Posicionamiento

Muchísimas gracias por la respuesta. La verdad es que no se qué es exactamente el hosting. En cuanto a lo de cambiarme a wordpress, al principio el blog lo hice allí, pero al ver que no había visitas (sólo tuve 2 en 1 semana creo) decidí cambiarme, aunque sí que vi que en wordpress de puede hacer un blog mucho más personalizado y más completo. Por último, me he dado de alta en Google Analytics, pero no se bien cómo funciona.

El hosting es básicamente el servicio de tener tu web en un ordenador siempre encendido para servir tu pagina web a los visitantes de la misma:

Aquí tienes algo mas de información:

Sakrow Designs

Diseño web - Hosting - Posicionamiento

Respuesta

Vamos por partes. En sí no existe una forma segura de conseguir visitas en un sitio. Si hay ciertas logicas a seguir, pero no mucho mas.

Primero, si hace dos semanas que lo subiste, tene paciencia. Posicionar un sitio y lograr buen nivel de visitas es cuestion, sobre todo, de trabajo y TIEMPO de permanencia. Te llevara un tiempo importante lograr un nivel bueno de visitas, si es que tus recursos son limitados o bien el sitio no despierta interes de golpe, de la nada. 115 visitas en dos semanas para un sitio asi es mucho, no creas que es poco.

Te tiro algunos datos que quizas te sirvan o te orienten para mejorar:

1. Dinero en publicidad: si esta a tu alcance, inverti unos dolares en publicidad en Adwords, al menos. Eso ayudara a que tu sitio sea encontrado y reconocido. No siempre se puede, pero si esta en tus posibilidades, usalo.

2. Mantene el sitio lo mas actualizado posible: con esto no me refiero a llenar de estupideces el sitio, pero si que haya un trafico de informacion todos los dias, al menos uno por dia/cada dos dias. Esto hace que para el buscador y tambien las personas tu portal sea un sitio actualizado y de interes constante. Maneja buenos textos, con frases destacadas en "<strong></strong>" de ser posible, ya que de algun modo esas frases se vuelven palabras clave dentro del contenido.

3. Compra/contrata un dominio concreto: digamos, algo como www.futbolinternacional.es (por ejemplo), y que esa sea la direccion real del sitio. Quizas debas redireccionar el blog a esa URL, pero siempre es bueno tener una URL clara y concreta para ser reconocido.

4. Trata de darle aspecto de WEB a tu sitio: ¿Tu idea es tener un blog o bien crear un sitio? De ser lo primero, estas bien! De ser lo segundo, yo intentaria "lookear" el portal para que se asemeje mas a una WEB, que pierda la característica de blog. Con Wordpress podes trabajarlo tranquilamente.

5. Da de alta el blog en los motores de busqueda y directorios relacionados: actualmente lo primero pasa solo, pero siempre es bueno forzar a cada buscador a que te indexen (en español, que te agreguen a sus bases de datos). Lo segundo si es importante, y consta de agregar tu URL a directorios relacionados al tema. Generalmente son sitios que almacenan enlaces a sitios definidos en categorias. Podes googlear cosas tontas como "directorios de deportes" o "directorios de sitios de deporte" y cosas asi e ir dando de alta tu sitio en los que puedas.

Ahora se me ocurre eso. Es lo basico, mas basico. Todo lo que te paso lo podes hacer hasta donde te de la capacidad economica y de conocimientos, obvio! Seguro algun experto de mayor porte que yo te diga otras cosas que yo desconozco, pero en si es todo lo mismo.

Ahora por otro lado, lo de Adsense.
Mira, yo logre SOLO UNA VEZ que me aprueben un portal. La demanda que tienen es monstruosa, y por ello eligen tan meticulosamente un sitio. La verdad no se bien que decirte, porque a mi me han rechazado sitios ideales para la herramienta, sin dar mucha explicacion. Creo que es cuestion de que muevas primero un poco el portal, lo acondiciones, y luego intenes nuevamente. Son bastante duros con la seleccion, y ademas a veces tardan MESES en darte el SI o NO... asi que creo que primero tenes que trabajar un poco el sitio, el diseño, etc., y luego intentar nuevamente.

Respuesta

Te voy a dar una serie de consejos que espero que te sirvan, te lo digo desde la experiencia:

Una web en tan sólo dos semanas no va a tener visitas. Debes de darle tiempo, la gente no sabe que está ahí, google no te ha posicionado, no has hecho méritos... esto no es cuestión de semanas, es cuestión de meses. Puede que tardes 6 meses en posicionarte y tener visitas.

Nunca olvides de dar contenido que la gente quiere, y posicionar una palabra clave. Lo que más importa es el contenido, de calidad y NUNCA copiar algo de otra web.

Una vez tengas contenido de calidad y actualizado constantemente, puedes empezar con las redes sociales, crea un perfil en Twitter, Face, Youtube, Google +, Linkedin... y empieza a poner contenido internesante, sin forzar a que visiten la web, sigue a gente...

Luego puedes poner la web en tu firma en otros foros, y comentar para que se vea, pero una firma sutil, no pongas VISITA MI WEB.

Dar de alta tu web en los principales buscadores, y la PACIENCIA. Esto es cuestión de meses.

Respuesta

No es algo fácil el conseguir visita, y dependerá de tu contenido y de las ganas que le pongas.

Te voy a dejar un enlace donde te explico como conseguir más visitas.

http://www.manelmachado.es/como-conseguir-mas-visitas-a-tu-blog/

Respuesta

Puedes darte publicidad en las redes sociales, tales como :

Facebook (Con Facebookads aseguras el alcance de personas interesadas en tu producto o servicio)

  • Youtube (Buscando contenido similar al tuyo, y/o por medio de publicidad)
  • Instagram

O de la manera tradicional, que sería creando articulos de calidad, de esta forma aumentarías visitas de forma lenta, pero segura.

Respuesta

Las recomendaciones anteriores son correctas. No es simplemente crear un blog y esperar visitas. Hay que trabajar el marketing de contenidos, optimizar todo lo optimizable y ayudar a Google a demostrar que eres relevante gracias a información de calidad para tus usuarios potenciales.

¡Ánimo, paciencia y constancia!

Respuesta

Aquí tienes algunos consejos para lograrlo:

  1. Contenido relevante y de calidad: Crea contenido original, útil y relevante para tu audiencia objetivo. Investiga sobre temas populares en tu nicho y ofrece información valiosa que resuelva problemas o satisfaga las necesidades de tus lectores.

  2. SEO (Optimización para motores de búsqueda): Optimiza tu blog para que sea fácilmente encontrado por los motores de búsqueda. Investiga palabras clave relevantes y úsalas de manera estratégica en los títulos, subtítulos, contenido y metadatos de tus publicaciones. Además, asegúrate de que tu blog esté técnicamente optimizado, con una estructura adecuada, tiempos de carga rápidos y enlaces internos.

  3. Promoción en redes sociales: Utiliza las redes sociales para promocionar tu blog y atraer a más visitantes. Comparte tus publicaciones en plataformas populares como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Interactúa con tu audiencia, responde a comentarios y participa en grupos o comunidades relevantes.

  4. Marketing por correo electrónico: Crea una lista de suscriptores y envía boletines o actualizaciones por correo electrónico regularmente. Utiliza el correo electrónico para promocionar tus publicaciones más recientes y atraer a los suscriptores de vuelta a tu blog.

  5. Colaboraciones y guest posting: Establece relaciones con otros bloggers o influenciadores en tu nicho. Puedes proponer colaboraciones, entrevistas o escribir posts invitados en otros blogs relevantes. Esto te ayudará a ampliar tu audiencia y obtener enlaces hacia tu propio blog, lo que también puede mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

  6. Optimización del diseño y experiencia del usuario: Asegúrate de que tu blog tenga un diseño atractivo y fácil de navegar. Mejora la velocidad de carga de tu sitio, optimiza la visualización en dispositivos móviles y facilita la lectura con un formato limpio y claro.

  7. Interacción con la audiencia: Fomenta la participación de tus lectores a través de secciones de comentarios en tus publicaciones. Responde a los comentarios y crea una comunidad en torno a tu blog. Esto puede generar lealtad y hacer que tus visitantes regresen con regularidad.

Recuerda que construir un público leal y aumentar las visitas a tu blog lleva tiempo y esfuerzo. Mantén la consistencia, ofrece contenido de calidad y utiliza estas estrategias de manera constante para lograr resultados a largo plazo.

Aquí tienes algunos consejos para lograrlo:

  1. Contenido relevante y de calidad: Crea contenido original, útil y relevante para tu audiencia objetivo. Investiga sobre temas populares en tu nicho y ofrece información valiosa que resuelva problemas o satisfaga las necesidades de tus lectores.

  2. SEO (Optimización para motores de búsqueda): Optimiza tu blog para que sea fácilmente encontrado por los motores de búsqueda. Investiga palabras clave relevantes y úsalas de manera estratégica en los títulos, subtítulos, contenido y metadatos de tus publicaciones. Además, asegúrate de que tu blog esté técnicamente optimizado, con una estructura adecuada, tiempos de carga rápidos y enlaces internos.

  3. Promoción en redes sociales: Utiliza las redes sociales para promocionar tu blog y atraer a más visitantes. Comparte tus publicaciones en plataformas populares como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Interactúa con tu audiencia, responde a comentarios y participa en grupos o comunidades relevantes.

  4. Marketing por correo electrónico: Crea una lista de suscriptores y envía boletines o actualizaciones por correo electrónico regularmente. Utiliza el correo electrónico para promocionar tus publicaciones más recientes y atraer a los suscriptores de vuelta a tu blog.

  5. Colaboraciones y guest posting en tu página web: Establece relaciones con otros bloggers o influenciadores en tu nicho. Puedes proponer colaboraciones, entrevistas o escribir posts invitados en otros blogs relevantes. Esto te ayudará a ampliar tu audiencia y obtener enlaces hacia tu propio blog, lo que también puede mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

  6. Optimización del diseño y experiencia del usuario: Asegúrate de que tu blog tenga un diseño atractivo y fácil de navegar. Mejora la velocidad de carga de tu sitio, optimiza la visualización en dispositivos móviles y facilita la lectura con un formato limpio y claro.

  7. Interacción con la audiencia: Fomenta la participación de tus lectores a través de secciones de comentarios en tus publicaciones. Responde a los comentarios y crea una comunidad en torno a tu blog. Esto puede generar lealtad y hacer que tus visitantes regresen con regularidad.

Recuerda que construir un público leal y aumentar las visitas a tu blog lleva tiempo y esfuerzo sin embargo se podría convertir en una fuente de ingresos pasivos. Mantén la consistencia, ofrece contenido de calidad y utiliza estas estrategias de manera constante para lograr resultados a largo plazo.