Cambiar un blog de blogger a un dominio .com

Tengo un blog en blogger y me gustaría cambiarme de plantilla y hacer un poco de reforma tanto a nivel estético como profesionalizar mi blog.

¿Cómo puedo migrar mi blog actual hasta otro?

Entiendo que tengo que hacerme con un dominio propio y un hosting. ¿Es mejor un hosting con espacio ilimitado? ( En blogger he llegado a mi tope y tengo que pagar cada mes por extra espacio)

¿Qué pasará con mi blog antiguo? ¿Se queda en blogger o puedo transportado hasta mi nuevo dominio?

También me han hablado de wordpress, ¿pero entonces si que perdería todo lo antiguo no?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero, te recomiendo que compares precios y ver si realmente te compensa pagar un hosting, por que si no es así, podrías coger un dominio y apuntarlo al blog actual (yo en su día hice esto), ya que el blogger da bastantes opciones de diseño.
Pero si coges alojamiento, tendrías que usar wordpress y según he visto hay forma de exportar tu blog de blogger e importarlo en wordpress, te dejo un enlace:

http://www.davidrabaez.com/como-migrar-de-blogger-a-wordpress-org-guia-completa/

Si quieres dime por cual de las 2 te decides y te echo una mano con las dudas y pasos que tienes que seguir.

Respuesta

Puedes crear un blog con aspecto más profesional con blogger. Hay plantillas profesionales y completas para instalar en blogger y personalizar a tu gusto además de que puedes asociar el dominio que hayas pagado sin ningún problema. Blogger acepta hasta 500 entradas/post por lo que para empezar va bien pero si lo que quieres es crear un proyecto de futuro con esto no vas a tener suficiente.

Yo te recomiendo wordpress, ya que es una plataforma CMS realmente buena y muy intuitiva... vas a enseñarte rápidamente y crearás espacios web realmente cojonudos sin tener ni idea de programación.

Por google hay infinidad de tutoriales que te indican paso a paso como migrar de blogger a wordpress (a wordpress.org que es el de pago y el bueno y NO wordpress.com que es el gratuito y limitado) para no tener que empezar de 0 en tu proyecto.

Para wordpress necesitarás tener un dominio registrado (en godaddy los vas a encontrar por 2€ más o menos) y además tener un hosting contratado (en hostgator tienen buenos precios y puedes pagar anualmente o mensualmente).

Con wordpress tendrás plantillas de pago y gratuitas enfocadas al SEO (posicionamiento web) o a adsense (monetización por publicidad).

Para tener más información y no extenderme más, te recomiendo que accedas a mi blog www.redelectronica.es y accedas al menú webmaster/wordpress/crear blog wordpress y hay explico cómo instalar wordpress, como descargarte plantillas profesionales gratis desde la zona VIP de mi blog y que plugins usar para empezar.

Los plugins son módulos usados para realizar ciertas tareas sin tener que modificar el código fuente de las plantillas y con ellos vas a poder realizar TODO lo que se te pase por la cabeza.